CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 16, 2001



Noticias de Cuba

Ivertia

Invertia.com, febrero 16, 2001.

México/Cuba.- México asegura que mantendrá su postura de amistad y cooperación con Cuba

LA HABANA, 16 (EUROPA PRESS) - El presidente de la Cámara de los Diputados de México, Ricardo García, afirmó en La Habana que su país mantendrá su postura de amistad y cooperación con Cuba, al margen del modelo ideológico y político de la Isla.

En declaraciones a la prensa, García recalcó que México no reconoce como válida la segregación y el bloqueo político mantenido durante más de 40 años por el Gobierno de Estados Unidos. Señaló que con su visita a la nación antillana, que durará hasta el próximo dia 17, tratará de reactivar las relaciones interparlamentarias entre ambos países.

García explicó que su visita a Cuba tiene un carácter parlamentario y promoverá relaciones permanentes y fecundas entre los dos legislativos.

El también dirigente del gobernante Partido de Accion Nacional (PAN) expresó su interes por mantener las historicas relaciones entre los pueblos mexicano y cubano. Garcia anadió que ambos Parlamentos trabajarán para construir un futuro de relaciones tangibles en beneficio de los pueblos azteca y antillano.

En relación con la próxima visita a Cuba del presidente Vicente Fox, Garcia argumento que será el momento propicio para fortalecer el intercambio politico y comercial entre ambas naciones.

Cuba.- El ministro de Asuntos Exteriores cubano realizará una gira por varios países asiáticos

LA HABANA, 16 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - Durante un encuentro con un grupo con corresponsales de prensa acreditados en La Habana, el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, confirmó que hoy saldrá de gira por varios países asiáticos en los que sostendrá conversaciones con sus homólogos y será recibido por los más altos dignatarios de esos países.

Pérez Roque viajará vía Europa a Malasia para después continuar su periplo de trabajo por Japón, Singapur, China y Vietnam. Además de sostener reuniones oficiales con sus homólogos, el ministro cubano será recibido por el presidente de China y los primeros ministros de Japón, Malasia y Singapur.

Pérez Roque comentó que durante su visita a China y Malasia informará sobre el trabajo de la Cumbre de los 77 que este año presidirá Irán, al tiempo que agradecerá a los dirigentes de estos países el voto a favor de Cuba en Naciones Unidas en contra del bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

Con China, Japón y Malasia, el ministro del Exterior cubano además tiene previsto analizar el contenido de la colaboración y proyectos económicos con esos países.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887