CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 7, 2001



Extremadura estudia colaborar con la Oficina del Historiador de Cuba

Redacción . Hoy, España, febrero 7, 2001.

La Junta de Extremadura podría colaborar con la Oficina del Historiador de La Habana, organismo cubano encargado de la recuperación de edificios en el casco histórico de la capital, en la que se desarrollan en la actualidad más de 260 actuaciones de rehabilitación.

El vicepresidente del Gobierno extremeño, Carlos Sánchez Polo, y el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, se reunieron el lunes con el responsable de la Oficina del Historiador, Eusebio Leal, quien expresó su deseo de que Extremadura colabore de forma directa con el organismo que él dirige, "para trabajar de modo bilateral en algún proyecto de recuperación en La Habana vieja".

En la actualidad en estos proyectos trabajan más de 4.000 personas, entre ellos un centenar de arquitectos, en las 263 actuaciones de recuperación iniciados en la zona antigua de La Habana, que contribuyen a descongestionar la ciudad y a mejorar la seguridad, la iluminación y el entorno.

Visita a una bóveda

La delegación extremeña que asiste en La Habana a la X edición de la Feria Internacional del Libro visitó la bóveda construida por los 18 jóvenes cubanos que se desplazaron a Extremadura hace unos meses, para adquirir los conocimientos necesarios en la construcción y utilización de bóvedas como elemento arquitectónico, hecho que Eugenio Leal ha valorado de forma muy positiva, y que está permitiendo a su vez la difusión de esta técnica de construcción en la ciudad cubana .

Los jóvenes cubanos asistieron a curso de formación en las escuelas taller de Los Santos de Maimona y de Fregenal de la Sierra, a través de un programa de formación financiado con fondos que la Junta de Extremadura destina a cooperación.

Escritores extremeños

Por otra parte, los escritores extremeños Luis Landero y José Miguel Santiago Castelo se incorporaron a las actividades de la feria. Castelo participó junto a Luis García Montero en una mesa redonda en la que se hizo un repaso a la importancia y significación que tuvo la Generación del 27 en la literatura y las letras hispanas. Asimismo, Santiago Castelo diserta sobre la influencia que tiene Cuba en su obra literaria, mientras Luis Landero hablará de la creación y los creadores en Extremadura.

Apertura del stand de la UEX

En el marco de las actividades de la Feria del Libro, se inauguró el stand de la Universidad de Extremadura, con la asistencia del vicepresidente de la Junta y del consejero de Cultura, quienes fueron recibidos por el catedrático de Didáctica de la Lengua Eloy Martos. En el stand de la Uex se puede contemplar la exposición "Tesoros de la lectura", diferentes materiales dedicados a la lectura y a la escritura, además de la realización de talleres infantiles que han suscitado gran interés entre los niños que asisten a la feria.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887