CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 29, 2000



Noticias de Cuba

Yahoo!

Yahoo! 29 de septiembre

Cuba con cuatro finalistas en el boxeo olímpico

SYDNEY, 29 (AP) - Cuba, que proclamó a los cuatro vientos que venía a dominar el boxeo olímpico en Sydney, sólo llegó con cuatro pugilistas a las finales que se disputarán entre mañana y el domingo.

Entre los candidatos a medalla de oro figura el ídolo cubano del peso pesado Félix Savón, que mañana subirá al ring en busca de una tercera presea dorada olímpica, algo que sólo han conseguido su compatriota Teófilo Stevenson y el húngaro Laszlo Papp.

Cuba tendrá también en las finales al gallo Guillermo Rigondeaux, el ligero Mario Kindelán y el mediano Jorge Gutiérrez.

Rigondeaux combatirá con el ruso Raimkoul Malkhbekov, Kindelán con el ucraniano Andriy Kotelnyk, Gutiérrez con el ruso Gaidarbek Gaidarbekov y Savón peleará con el ruso Sultanahmed Ibzagimov.

Tampoco fue exitosa la actuación de los peleadores de Estados Unidos, que sólo tendrá en la lucha por las preseas doradas al pluma de ascendencia mexicana Ricardo Juárez y al welter ligero Ricardo Williams.

Rusia tendrá cinco finalistas, liderados por el welter Oleg Saitov que intentará el domingo conseguir su segunda medalla de oro, frente al ucraniano Sergey Dotsenko. Saitov ganó la primera en Atlanta en 1996.

También disputarán medallas doradas pugilistas de Kazajastán, Uzbekistán, Ucrania, Rumania y República Checa.

En disputa por el oro estarán igualmente el minimosca español minimosca Rafael Lozano, que combatirá con el francés Brahim Asloum, y el superpesado británico Audley Harrison que hoy derrotó al italiano Paolo Vidoz 32-16.

En las semifinales de hoy, Williams venció al cubano Diógenes Luna 42-41 en una espectacular pelea, y Juárez al ruso Kamil Dzamalutdinov 22-10.

Williams se enfrentará en la final el domingo al uzbeko Mahamadkadyz Abdullaev, y Juárez al kazajastano Bekzat Sattarkhanov.

El medio mediano norteamericano Jermain Taylor cayó hoy en el cuarto round ante el kazajastano Yermakhan Ibraimov 29-14.

Entre los ganadores de hoy también figuraron el mosca tailandés Wijan Ponlid, que superó al ucraniano Vladimir Sidorenko 14-11, y el kazajastano Bulat Jumadilov, que ganó al francés Jerome Thomas 22-16. Ponlid disputará el oro con el kazajastano Bulat Jumadilov.

Todos los perdedores de hoy ganaron medallas de bronce.

Cuba en su tercera final consecutiva de vóleibol femenino

SYDNEY, 28 (AP) - Pocas horas después de la inesperada eliminación de su equipo masculino de vóleibol, Brasil sufrió otro duro golpe hoy, cuando su selección femenina fue eliminada por Cuba en las semifinales.

Cuba ganó 27-29, 25-19, 25-21, 19-25, 15-9 y jugará la final contra Rusia, que derrotó a Estados Unidos 25-15, 23-25, 25-25, 26-28 15-8.

Anoche, Argentina eliminó el equipo masculino de Brasil con una inesperada victoria en cuatro sets.

Las cubanas ganaron las medallas de oro en Barcelona '92 y Atlanta '96, y van por su tercer título olímpico consecutivo.

Las brasileras, apoyadas por cientos de seguidores, empezaron mejor y ganaron un dramático primer set 29-27 cuando un violento remate de Erika no pudo ser devuelto por las cubanas.

Brasil se puso 5-0 arriba en el segundo set, pero Cuba sacó a relucir su casta de campeona luciéndose en la malla con tremendas tapadas de Taimaris Agüero, Regla Torres y Ana Ivis Fernández y ganó el segundo set.

El ataque de la zurda Leila y la muralla defensiva frente a la malla de Walewska, Virna y Janina le dieron a las brasileras el tercer set 25-21.

Cuba, no obstante, recuperó el control y ganó con claridad los dos últimos sets.

"Contra Brasil pudo haber sido la discusión de la medalla de oro. Nos enfrentamos a una potencia mundial y ganamos'', dijo al final en rueda de prensa el entrenador cubano Louis Calderón.

"Ahora vamos a trabajar para alcanzar nuestro objetivo, ganar una tercera medalla de oro consecutiva, hemos trabajado para ello'', agregó.

Por su parte la capitana cubana Regla Bell, sostuvo que el partido contra Brasil, "fue bien disputado, en verdad tuvimos que esforzarnos al máximo, en el inicio nos vimos en problemas, ellas prevalecían, pero al final ganó el mejor, el que tenía que ganar'', afirmó.

Ahora Cuba enfrentará por el oro a Rusia, con la que se midió cuando ganó su primer título olímpico en 1992.

"Esta vez tenemos un equipo que es todo lo contrario al de Barcelona'', declaró el técnico ruso Nikolai Karpol. "En Barcelona, teníamos un conjunto con mucha experiencia y las cubanas eran muy jóvenes. Ahora nosotros tenemos el equipo joven y ellas son las veteranas. Si nuestras chicas se ponen a la altura de las circunstancias, podemos ganarles''.

Copyright © 2000 The Associated Press.
Copyright © Yahoo! Inc. All Rights Reserved

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887