CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 27, 2000



Duelo nacional en Cuba: perdió el beisbol

Fox News. 27-09-00 09:48 ET. Agence France-Presse (AFP)

LA HABANA, Set 27 (AFP) - La tristeza impera este miércoles en Cuba luego de que su equipo perdiera 4x0 ante Estados Unidos, en un partido que transmitió en directo la televisión local y vio todo el país desde las cuatro y media de la madrugada en la isla.

"No me pidan que esté contenta, porque hoy nadie puede estarlo", dijo la conductora principal de Radio Rebelde al comenzar la emisión minutos después de la catástrofe deportiva, en tanto los comentaristas de la TV apelaron a toda su ecuanimidad para hacer la primera evaluación del duelo.

"Esto nos demuestra que tenemos que seguir preparándonos mejor para jugar contra los profesionales", fue la consideración inicial de la televisión, que en gesto inusual mantuvo las transmisiones en directo desde Sydney-2000 para cubrir quizás el partido más esperado en Cuba.

Un juego agresivo y efectivo le permitió a Estados Unidos quebrar hoy la abultada suma de 26 victorias cubanas por una derrota en esta clase de justas y lanzar sobre la isla un manto de humillación que no esperaban ni los escépticos.

La víspera casi todo los comentaristas cubanos apostaron públicamente a la victoria, luego de que el equipo de la isla venciera 6x1 a los norteamericanos en el primer combate bilateral de Sydney, y a nivel de la calle se hacían planes para los festejos.

"El oro se queda en Cuba", "Lasorda viajó por gusto a Sydney", "No hay quien pare ese trabuco (equipo)", eran los criterios más generalizados el martes por las calles de La Habana, donde desde las primeras horas de este miércoles la tristeza fue palpable y absoluta.

En las paradas de los ómnibus, en la filas de cubanos somnolientos a la espera del primer café de la mañana en una u otra cafetería, en todas las emisoras de radio y probablemente en cada rincón de la isla la derrota cubana ante su ancestral enemigo norteamericano era el tema del momento.

"Dedicaré la victoria a los cubanos de Miami", capital del exilio anticastrista, habría comentado antes de llegar a Sydney el manager norteamericano, Tom Lasorda, según el decir que circulaba por las calles de la isla, y el anuncio había regado mucho más picante político sobre un juego que siempre tiene ese trasfondo.

Cuba perdió en beisbol este miércoles ante la escuadra norteamericana, todos los cubanos asistieron a la derrota mediante la televisión y a partir de ahora Sydney-2000 proyecta pesadillas sobre la isla, que hoy se encuentra en el puesto 17 en la tabla de medallas.

© AFP 2000

Copyright 2000, News Digital Media, d/b/a FOXSports.com. All rights reserved.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887