CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 21, 2000



Noticias de Cuba

Yahoo!

Yahoo! Septiembre 21, 2000

Savón gana fácil, pero Cuba y EEUU sufren sus primeros reveses

SYDNEY, 21 (AP) - Un Félix Savón embravecido aniquiló hoy al nigeriano Rasmus Ojemaye en su debut, en una jornada en la que Cuba y Estados Unidos sufrieron sus primeros reveses en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

Savón, quien busca su tercera medalla de oro en el peso pesado, casi no se agitó para ganar un desigual encuentro que el árbitro detuvo en la segunda vuelta, después de cuentas de protección al nigeriano en los dos rounds y con el cubano 18-3 arriba en el marcador.

Cuba sumó un noveno triunfo cuando el gallo Guillermo Rigondeaux superó el japonés Kazumasa Tsujimoto. El árbitro paró el pleito en el tercer asalto con el cubano 15-0.

Sin embargo, el equipo cubano perdió su invicto cuando el welter rumano Roderl Simion doblegó a Roberto Guerra 11-7.

Cuba tiene nueve victorias y una derrota cuando todavía no han debutado dos de sus representantes.

Los norteamericanos cosecharon dos triunfos, el del pesado Michael Bennett ante el polaco Wojciech Bartnik por 11-2 y el del gallo Clarence Vinson ante Taalaibek Kadiraliev, de Kirzigistán, por 12-7, pero el welter Donte Craig perdió sorpresivamente frente al turco Bulent Ulusoy 9-4.

En la segunda vuelta, el turco conectó una derecha a la cabeza de Craig que lo envió a la lona para una cuenta de protección de ocho segundos.

Estados Unidos, el único otro país además de Cuba que trajo boxeadores en las 12 categorías, suma diez victorias y un revés. Uno de sus pugilistas aun no subió al ring.

La suerte no estuvo hoy del lado de los latinoamericanos y cuatro boxeadores de México, Venezuela, Colombia y República Dominicana quedaron en el camino.

Por la tarde cayeron el welter colombiano Francisco Calderón y el dominicano de igual categoría Yovanny Lorenzo. Y por la noche, dos gallos, el mexicano César Morales y el venezolano Nehomar Cermeño.

Calderón fue apabullado 15-1 por el ruso Oleg Saitov, el actual campeón olímpico de la categoría.

Lorenzo perdió ante el alemán Steven Kuchler, cuando el árbitro detuvo el combate en el tercer round, con la puntuación 17-2 a favor del germano.

Dominicanos y colombianos pusieron así fin a su aventura olímpica. Antes de Lorenzo fueron eliminados el welter ligero Juan Ubaldo Cabrera y el mediano Jerson Ravelo en el equipo dominicano y el pluma Andrés Ledesma y el ligero José Cruz Lazo en el colombiano.

Por la noche, Morales perdió ante el rumano Olteanu George Crinu al suspender el árbitro la pelea en el cuarto round cuando el mexicano perdía 24-8.

Cermeño fue vencido por el turco Agasi Agaguloglu 11-3.

Los mexicanos tienen aún en competencia cuatro peleadores de seis que llegaron a Sydney. Los venezolanos, dos de cuatro.

Cuba molesta por la inclusión de un piragüista en el equipo estadounidense

LA HABANA, 21 (EP/AFP) Cuba calificó como "grosera violación" de las normas olímpicas la inclusión en la delegación de Estados Unidos del ex piragüista de la isla Angel Pérez, informó hoy la televisión cubana.

"Seguiremos insistiendo para impedir esa injusticia", dijo a la televisión local el presidente de Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernádez, en respuesta a una "decisión irrevocable" del Comité de Arbitraje en Sydney, favorable a Pérez.

Pérez, a quien Fernández reconoció como un "atleta de excelencia", participó con la delegación cubana en los Juegos de Barcelona'92, luego aprovechó un entrenamiento en México para marcharse a Estados Unidos y adquirir la nacionalidad "sin los tres años que demanda la norma 46 del Comite Olímpico Internacional (COI)", dijo el dirigente cubano.

Fernández agregó que esa realidad la conoce el COI "desde hace mucho tiempo" y denunció que lo que "acaba de ocurrir de manera sorpresiva" en Sydney es una "interpretación incorrecta" de la norma.

Pérez, habanero de 29 años de edad, competirá finalmente con los piragüistas norteamericanos el martes y dijo a la prensa en Sydney que se esforzará al máximo para devolverle a Estados Unidos todo lo que ha hecho por él.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887