CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 18, 2000



Unifam inicia una misión de estudio a Cuba y la República Dominicana para abrir mercados

José V. Mas. La Verdad Digital. España. Septiembre 18, 2000

Introducir la alfombra y moqueta crevillentinas en Santo Domingo y Cuba es el objetivo que la asociación empresarial Unifam se ha marcado para la misión estudio que iniciará hoy en ambos países. La asociación alfombrera cuenta con el apoyo del IVEX y el ICEX, que han propiciado entrevistas con empresarios caribeños.

El pasado año. Unifam realizó varias misiones comerciales y de estudio a mercados poco o nada tratados por sus empresas. En concreto, Chile, Brasil, polonia, Hungría, Chequia y Sudáfrica fueron los países a los que se viajó con la intención de introducir la alfombra y moquetas crevillentinas.

La misma tónica se va a seguir en este año 2000. Para ello, Unifam continuará desarrollando el acuerdo, firmado en 1998 con el IVEX, por el cual un técnico en comercio exterior trabaja en la organización de actividades de promoción, información y formación, todo ello preparado desde la propia asociación.

Para el presente ejercicio, la asociación alfombrera presentó el pasado mes de marzo a la directora general del IVEX, Carmen de Miguel, un proyecto que, además de la participación en la feria alemana de Domotex 00, incluía la presencia en una feria del sector a celebrar en Tokio y misiones comerciales a Grecia, Canadá, Australia, República Dominicana y Cuba.

Apoyo del IVEX

En aquella ocasión, De Miguel, con motivo de su visita a Unifam, se comprometió ante los empresarios crevillentinos a apoyar al máximo las misiones estudio a los mercados con los que todavía no mantienen relaciones comerciales. Para ello, el IVEX puso a disposición de Unifam las 22 delegaciones comerciales que tiene distribuidas por todo el mundo.

Fruto de estas conversaciones ha sido el programa aprobado por el IVEX por el cual la asociación alfombrera realizará este año tres misiones estudio. La primera de ellas tendrá lugar del 19 al 29 de este mes y tiene como destino la República Dominicana y Cuba.

Unifam viaja al Caribe con material facilitado por nueve de sus empresas asociadas. En Santo Domingo, la delegación crevillentina mantendrá entrevistas con nueve empresarios de este país. Los encuentros han sido concertados por la Oficina Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo. El plan de trabajo que desarrollarán en La Habana depende de las gestiones que está realizando el personal del IVEX en la capital cubana.

Las próximas misiones serán en Canadá, del 16 al 20 de octubre, y en Grecia, del 13 al 16 de noviembre.

© La Verdad, C/ Camino Viejo de Monteagudo, s/n. 30160 - Murcia.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887