CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 14, 2000



Noticias de Cuba

Demasiado.com

Demasiado.com. Septiembre 14, 2000


Cuba y España unen sus fuerzas para combatir a las drogas

LA HABANA, 14 (EUROPA PRESS/PRENSA LATINA) - Representantes de los Ministerios del Interior de Cuba y España han asistido en La Habana al segundo curso de capacitacion para enfrentar el tráfico, comercializacion, consumo y consecuencias de la droga y sustancias psicotropicas.

El coronel Osvaldo Viera, segundo jefe de la Division Nacional Antidrogas, ha mostrado su aprobación por la presencia en este proyecto de capacitados especialistas españoles, quienes contribuyen de ese modo a la lucha contra el narcotrafico y a evitar su expansión por la humanidad.

Viera, asimismo, ha destacado que a pesar de la situación económica de Cuba, el pais ha destinado recursos financieros y medios técnicos para actuar contra la droga y evitar su tránsito por la Isla, para lo cual mantiene colaboración internacional con más de 30 paises.

El presidente de Yemen concluye su visita a Cuba

LA HABANA, 13 (EUROPA PRESS) - Con recorridos por el Memorial Jose Marti, el Hospital Ortopédico "Frank Pais" y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de esta capital culminara hoy su visita de dos dias a Cuba el presidente de Yemen, Alí Abdullah Saleh.

El mandatario yemenita llegó a a La Habana en la tarde del martes y poco después se entrevistó en el Palacio de la Revolución con su anfitrión, el presidente Fidel Castro.

Ambos dignatarios asistieron a la firma del acuerdo del programa ejecutivo de colaboración bilateral científico-educativo, que impulsará durante el proximo trienio el intercambio entre centros de investigación y de enseñanza de Cuba y Yemen.

El documento, suscrito por el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la Isla, Jorge Bolanos, y el viceprimer ministro del pais arabe, Abdul Kader Abdul Rahman Bajmal, complementa un convenio cultural y científico rubricado por autoridades de La Habana y Sanaa, en 1996.

La jornada del martes se cerró con un intercambio de condecoraciones entre los dos estadistas. Fidel Castro impuso a su invitado la Orden José Martí, la mas alta distincion que otorga el Consejo de Estado cubano a personalidades extranjeras. Por su parte, Abdullah Saleh premio a su anfitrión con la Orden República de Yemen.

El Emir de Quatar visita desde hoy Cuba

LA HABANA, 13 (EUROPA PRESS) - El emir de Qatar, el jeque Hamad Ben Khalifa Al Thani, iniciará hoy una visita de dos días a Cuba, con el proposito de estimular la cooperación entre ambos países.

La agenda del Emir en La Habana incluye conversaciones oficiales con el presidente cubano, Fidel Castro, en el capitalino Palacio de la Revolución.

El jeque Hamad recibirá de manos del dignatario cubano la Orden José Martí, la mas alta distinción que otorga el Consejo de Estado de este país a personalidades extranjeras.

Durante su estancia aquí, el Emir firmará acuerdos dirigidos a impulsar la colaboración entre Doha y La Habana en diversos sectores, además de recorrer el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y otros sitios de interés económico, social e histórico en esta ciudad.

Qatar, cuyo territorio ocupa poco más de 11400 kilómetros cuadrados en las proximidades del Golfo Pérsico, basa su economía en la explotación petrolera.

Copyright © 1999-2000 Demasiado.com Corp.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887