CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 7, 2000



Noticias de Cuba

Yahoo!

Yahoo! Miércoles, 6 de septiembre 1:34 PM

Nueva exhortación a levantamiento de embargo a Cuba

LA HABANA, 6 (AP) - Un grupo religioso de Estados Unidos, de visita en la isla, exhortó hoy al presidente norteamericano Bill Clinton a que negocie con el congreso el levantamiento del embargo a Cuba y no deje el asunto en manos del próximo mandatario que será elegido en noviembre.

El grupo dijo que en caso de que Clinton no resolviera el tema, se corría el riesgo de que pasaran años antes de que se lograran levantar las sanciones, impuestas por Washington a la isla en 1962.

"Este es tiempo propicio'' para el levantamiento del embargo, dijo aquí el reverendo Robert Edgar, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, grupo con sede en Nueva York.

"El gobierno cubano y el gobierno norteamericano trabajaron muy estrechamente para garantizar que Elián González regresara a su hogar, de manera tal que yo espero que los líderes políticos de ambos países, que trabajaron para garantizar ese exitoso regreso, van a trabajar en esa misma medida ahora, antes de que un nuevo presidente asuma el poder'' en Washington, agregó Edgar.

"Este es el momento indicado para levantar el embargo...si dejamos que esto se mantenga sin hacer nada hasta que el nuevo presidente asuma el poder, puede que, incluso, pasen años antes de lograrlo'', añadió Edgar en conferencia de prensa.

Edgar y otros siete representantes del consejo llegaron a la isla el pasado 2 de agosto para una visita hasta mañana, invitados por el Consejo de Iglesias de Cuba, y así estrechar las relaciones surgidas entre ambos grupos durante la saga de Elián.

El consejo, un grupo ecuménico que reúne principalmente iglesias protestantes y ortodoxas, apoyó los esfuerzos cubanos por lograr el regreso a Cuba de Elián y patrocinó un viaje de sus abuelas para visitar al niño en Estados Unidos a comienzos de año. Tras una larga batalla legal, Elián regresó a Cuba el 28 de junio y ahora vive con su padre, Juan Miguel González, en la población de Cárdenas, a unos 145 kilómetros al este de La Habana.

La delegación religiosa viajó a Cárdenas este martes para entregar a escuelas allí 1.500 paquetes con instrumentos escolares como lápices de colores, tijeras, borradores, entre otros, y además se entrevistó con González padre.

"Tuvimos la oportunidad de ver a Elián González sentado en su aula, haciendo su trabajo, y en respeto a su privacidad no pedimos absolutamente nada, ni siquiera hablar con él. Pero si hicimos una declaración a su padre, agradeciéndole su coraje y por mostrar un ejemplo de paternidad'', dijo Edgar.

Milanés suspende conciertos por no viajar en Cubana de Aviación, dice empresario

SANTO DOMINGO, 6 (AP) - El cantautor cubano Pablo Milanés canceló dos conciertos programados para este fin de semana en República Dominicana y según el empresario contratante, una de las razones fue que el artista "no quiso viajar en Cubana de Aviación y exigía primera clase en otra línea aérea''.

El promotor Alexis Casado declaró a la AP que Milanés también se opuso a aparecer en programas de televisión y a sostener encuentros con la prensa.

"Milanés se mostró opuesto a viajar en Cubana, donde fueron adquiridos los boletos, porque los aviones de esa compañía no cuentan con área de primera clase y ello no le garantizaba las condiciones de comodidad y sosiego que él reclama'', aseguró Casado.

Milanés vive en Cuba y es vehemente defensor del régimen cubano, único propietario de las empresas del país, incluyendo a Cubana de Aviación.

La empresa dominicana contratante, Montezuma Records, señaló que no tomará acciones legales contra el artista en el vecino país "porque en Cuba ese recurso no vale la pena, pero si viene a República Dominicana sí será demandado por nosotros''.

No es la primera vez que Milanés tiene problemas en territorio dominicano.

En 1995, el cantautor cubano se negó a presentarse en el espacio televisivo del popular conductor de televisión dominicana Freddy Beras Goico.

Tras tres años de ausencia, Milanés tenía planeado cantar el viernes y el sábado en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago, y en el Teatro Nacional de la capital, respectivamente.

Milanés es conocido en República Dominicana por sus temas "El breve espacio en que no estás'', "Para vivir'' y "De qué callada manera''.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887