CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 6, 2000



Convierten la sede cubana en una fortaleza para alojar a Castro en Nueva York

Yahoo! Septiembre 6, 2000

NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS) - El viaje de Fidel Castro a Nueva York, para participar en la Cumbre del Milenio, ha convertido la sede de la misión cubana en Naciones Unidas en una verdadera fortaleza.

El edificio de diez pisos, situado en la esquina de la calle 38 y la avenida Lexington, está vigilada por decenas de policías uniformados y agentes de paisano que bloquean cualquier acceso. Además, la sede cubana está protegida por barreras de metal y muros de hormigón y es sobrevolada permanentemente por un helicóptero.

La comunidad de exiliados cubano-norteamericanos, muy numerosa en el vecino Estado de Nueva Jersey, ha convocado varias manifestaciones contra el presidente cubano. Por su parte, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), uno de los grupos anticastristas más influyentes en Estados Unidos, estudia presentar una acción judicial contra Castro con motivo de su viaje a Naciones Unidas.

Es el primer viaje de Castro al extranjero en el último año, desde su participación en la cumbre iberoamericana de Brasil en junio de 1999. Se trata de la cuarta visita del jefe de Estado cubano a la ONU en cuarenta años.

Castro debe pronunciar hoy su discurso ante de la asamblea general de la ONU después de la primera jornada de la Cumbre, una de las más grandes reuniones de jefes de Estado y de gobierno en la historia de Naciones Unidas.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887