CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 4, 2000



Noticias de Cuba

Yahoo!

Yahoo! Septiembre 4, 2000

El alcalde de La Línea pide a Castro que interceda en el asunto de Niurka Montalvo

ALGECIRAS (CADIZ), 12 (EUROPA PRESS) El alcalde de la Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez, ha remitido un escrito al máximo dirigente de Cuba, Fidel Castro, en el que le solicita su intermediación para que el Comité Olímpico Cubano (COC) reconsidere el veto impuesto a la campeona del mundo de salto de longitud, Niurka Montalvo.

La deportista, que compite actualmente en el Club de Atletismo Linense, no podrá por este motivo participar en representación del equipo español en los Juegos Olímpicos de Sidney (Australia). Juárez señala en el escrito que Montalvo "tiene la nacionalidad española, no como consecuencia de haber dejado Cuba, sino por haber contraido matrimonio con un español, motivo por el que no entendemos el veto". En su misiva, el munícipe linense afirma que "en las múltiples reuniones que he mantenido con ella, en ningún momento ha hablado nada negativo de Cuba, sino todo lo contrario". Además, deja constancia "del trato que la atleta ha desarrollado con los deportistas cubanos que han llegado hasta La Línea para realizar periodos de entrenamiento, porqe ella es la primera valedora del nivel deportivo de Cuba". De hecho, la atleta "ha sido una defensora a ultranza de Javier Sotomayor cuando se conoció la sanción que le fue impuesta al plusmarquista cubano de salto de altura".

Por todos estos motivos, el alcalde de La Línea entiende que "se debe retirar este veto y considerar únicamente que ella es una atleta, porque ya no deben existir boicots contra deportistas por asuntos pseudopolíticos". Juárez espera que prosperen los recursos presentados por el Comité Olímpico Español (COE) contra este veto para que Montalvo "pueda cumplir uno de sus objetivos como atleta y deportista".

Consulting Hotelero Balear operará a partir de noviembre un nuevo hotel en Cuba

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La empresa Consulting Hotelero Balear operará a partir de noviembre un nuevo hotel en Cuba bajo contratos de administración, según informaron fuentes de la Oficina de Turismo Cubana.

El hotel, denominado Horizontes Las Cuevas, estará situado en Trinidad, ciudad colonial del centro-sur de la Isla, que ha sido delcarada Patrimonio de la Humanidad.

En la actualidad, Consulting Hotelero Balear co-administra nueve instalaciones turísticas en el archipielago cubano.

Cuba y Bielorrusia firman un acuerdo para ampliar sus relaciones

LA HABANA, 4 (EP/AFP) Cuba y Bielorrusia han decidido ampliar sus relaciones "en todas las esferas posibles", en un acuerdo suscrito ayer domingo en La Habana por los líderes de ambos países, Fidel Castro y Alexander Lukashenko, según informa la prensa local.

Castro y Lukashenko firmaron ayer el documento en el Palacio de la Revolución de La Habana, destacando también la necesidad de "fomentar la cooperación en el contexto de las Naciones Unidas" y "lograr la multipolaridad del mundo".

Asimismo, el viceprimer ministro y jefe de la cartera de Exteriores de Belarrús, Ural Latipov, rubricó junto con el ministro cubano de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, otro acuerdo que "determina los precios en las transacciones comerciales entre entidades de ambos países (...) y la moneda a utilizar".

Castro destacó que Bielorrusia es "el país más estable de los que integraban la Unión Soviética" y uno de los que "mantienen relaciones de amistad más estrechas" con la isla. El líder de Bielorrusia será condecorado por Castro con la Orden "José Martí" y hoy lunes se entrevistará con el vice presidente Carlos Lage, ejecutor de las cautelosas reformas económicas que se llevan a cabo en Cuba desde en 1993.

Lukashenko, que permanecerá en la isla hasta mañana, es el segundo líder de una república de la desaparecida Unión Soviética que llega a Cuba en lo que va de año. El presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, realizó una visita de trabajo entre los pasados 15 17 de julio.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887