CUBANET... INTERNACIONAL

Noviembre 20, 2000



El Comandante

Por Jaime Campmany. ABC. España, domingo 19 de noviembre de 2000

Hay que reconocer que el Comandante es un cachondo. Y no sólo porque le guste pronunciar sermones de cuatro o cinco horas, que en un solo sermón mete por lo menos una docena de los de Bossuet, de Savonarola o del ex-cura Jesús Aguirre, hoy Alba, Olivares, Aranda y todo lo demás. Fidel Castro armó aquella marimorena y aquel fregado jurídico-político-sentimental a costa del pequeño Elián González, hasta que consiguió que al niño balsero lo devolvieran a Cuba con su padre. Eso sería lo natural y lo que Dios manda si no fuera porque el mismo Fidel Castro que reclama a Eliancín, retiene en Cuba a muchos otros niños, y no consiente que se vayan con sus padres, exiliados del paraíso caribeño. Será que la Revolución los necesita.

La ley natural obliga a reconocer el derecho de que cada hijo se vaya con su progenitor, aunque debemos estar preparados para observar la confusión y el ajetreo que se va a organizar en el empíreo cuando en el juicio de Dios cada hijo se vaya con su padre biológico. Aquello va a ser el jubileo de los bastardos. Como para Dios nada hay imposible, excepto que lo que sucedió no haya pasado, es probable que también veamos cómo cada duro se va a buscar el bolsillo de su dueño. Allí, en la antesala del Juicio Final, al toque de las trompetas bíblicas, nos encontraremos a Sarasola, a los Albertos, a Polanco, a Javi de la Rosa y a todos los del pelotazo, y se va a producir una torrentera manantial de monedas. Habrá algunas que no se queden ni con las limosnas del cepillo.

A Eliancito le devolvieron a Cuba, sin madre y sin libertad, las autoridades jurídicas y políticas de USA. Pero los dioses vengativos han condenado a Florida (una Florida sin Elián) a purgar al pueblo norteamericano con el espectáculo de una democracia en pelota viva, con papeletas tramposas, máquinas que fallan el recuento, políticos que riñen como perros y gatos, jueces contradictorios y candidatos que se discuten la presidencia del país más poderoso de la Tierra como dos golfillos que jugaran a los dados o al giley en un portal del Bronx. Aquella fotografía del pequeño Elián arrancado de los brazos acogedores de su prima a boca de metralleta no sólo dio la vuelta al mundo, sino que salió como un fantasma de las urnas electorales de Florida.

Digo que Fidel Castro es un cachondo. Se niega a condenar a la banda etarra y sus crímenes y con su decisión se alinea a favor del terrorismo. También eso es cosa natural. Nadie debe extrañarse por esa actitud del Comandante. Es el último dictador de la izquierda radical que queda en el mundo occidental, y la banda etarra pertenece a un vestigio de la izquierda radical en nuestro país. Ese carácter de radicalismo socialista o comunista se nos olvida muchas veces a fuerza de que nuestra izquierda repita tantas veces que los etarras son fascistas. La violencia fascista es tan repugnante como la nazista y como la estalinista, pero en este caso los etarras nada tienen de extrema derecha, ni saludan como los romanos.

Los etarras son terroristas de la ultraizquierda, qué le vamos a hacer, y es natural que Fidel Castro les ayude en lo que pueda, se resista a condenarlos cuando toda la América Hispana lo hace y nos gaste la coña de pedir a España respeto para los derechos humanos de los dos asesinos del Grapo. Aquí, el cachondeo de Fidel Castro consiste en que, a renglón seguido de negarse a condenar el terrorismo, denuncie que existe un complot terrorista para matarlo. Ese terrorismo merecerá, por supuesto, una condena severísima y un castigo ejemplar. En el caso de que esos supuestos terroristas caigan en las manos del Comandante, sus derechos humanos serán respetados escrupulosamente. Al tiempo.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887