CUBANET... INTERNACIONAL

Noviembre 9, 2000



Cancelan un crucero por amenaza de bomba en Cuba

Efe. Toronto. Publicado el jueves, 9 de noviembre de 2000 en El Nuevo Herald

La Policía Montada de Canadá está investigando el origen de las amenazas, investigación a la que podría sumarse el FBI estadounidense.

El presidente de la compañía canadiense Cuba Cruise, Sam Blyth, confirmó ayer que recientes amenazas de bomba han provocado la cancelación de sus cruceros a Cuba, aunque también señaló que continuarán viajando a la isla caribeña "por medios más seguros''.

Blyth declaró que "desde hace meses hemos recibido amenazas de diversas fuentes, pero la semana pasada sufrimos una amenaza de bomba específicamente contra uno de nuestros barcos, lo que nos causó una gran preocupación''.

Cuba Cruise, un operador turístico cuyo capital es totalmente canadiense, tenía previsto empezar el próximo 18 de noviembre un servicio de cruceros de placer para ciudadanos estadounidenses que deseaban viajar a Cuba.

Los barcos contratados por Cuba Cruise, el M. S. Funchal y el M. V. Arion, propiedad de la compañía portuguesa Arcalia Shipping, partirían de Nassau hacia Cuba --donde sus clientes visitarían La Habana, Matanzas, Varadero y Bahía de Cochinos-- para regresar de nuevo a Bermudas cuatro días después.

Según Blyth, aunque "durante los últimos cuatro o cinco meses'' la compañía había recibido otras amenazas, la decisión de suspender el servicio de cruceros se tomó porque en esta ocasión "fue una amenaza de bomba específica contra un barco y fue, obviamente, más seria de las recibidas en el pasado''.

"Nuestra principal responsabilidad como operador es la seguridad de nuestros pasajeros --continuó Blyth-- y pensamos que sería virtualmente imposible asegurar completamente el barco''.

Aunque Blyth no quiso dar más detalles sobre las amenazas lanzadas, sí señaló que se habían recibido en sus oficinas de Toronto.

La Policía Montada de Canadá está investigando el origen de las amenazas, investigación a la que podría sumarse el FBI estadounidense.

Blyth declaró que la compañía --"tras 25 años de experiencia en estos asuntos''-- cuenta con sus propios consejeros de seguridad y tras consultar con ellos había decidido suspender los cruceros.

Según Cuba Cruise, la decisión de cancelar su servicio ha sido bien acogida por las casi 400 personas que habían reservado sus camarotes para el viaje inaugural. "Nadie quiere viajar en un barco que potencialmente va ser objeto de un ataque'', indicó Blyth. A pesar de ello, Blyth dijo que "vamos a seguir llevando estadounidenses a Cuba y lo haremos por medios que pensamos son más seguros'', por ejemplo, por vía aérea.

Copyright 2000 El Nuevo Herald

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887