CUBANET... INTERNACIONAL

Noviembre 6, 2000



El pueblo paga las alabanzas de Fidel

Pagamos los venezolanos en riesgo país, pagamos los costos inmensos de estas lujosas visitas mientras la gente sigue viviendo en la miseria

Francisco Javier Arias Cárdenas. El Universal. EUD.com. Caracas, lunes 06 de noviembre, 2000

No ha sido sencillo el torneo de palabras y alabanzas entre los jefes de regímenes de Cuba y de Venezuela. Algunos se llenan de temor y de aprensiones ante la larga visita y los intervalos de conversación no pública entre los dos personajes que pretendieron copar nuestra atención y nuestra admiración los días recientes.

Si algo queda muy claro es que cada uno de los actores busca algo dentro del escenario que se disputan melosamente frente a los venezolanos y frente a la prensa internacional.

En el caso del que nos corresponde por nuestra propia culpa, por la de los desinteresados en la política y la ayuda de Indra, obtiene la publicidad y llama la atención que es tan importante para su personalidad, sacia su sed de ser diferente y revolucionario ocultando tras las barbas de aquél, el perdón a sus revolucionarios puntofijistas que otorga un Tribunal Supremo de Justicia servil y rastrero, oculta la verdadera esencia de gobierno tradicional y repetidor de vicios viejos en sus actores y prácticas.

No asoma la nariz Micabú ni su artífice principal, ya perdonados por el Gobierno y condecorados con la orden del Libertador, igual que aquellos que condecoraban a Blanca Ibáñez.

No se presenta el CNE, ni el anterior de la megatorta del 28 de mayo, recién perdonado también por el Gobierno y ya trabajando en el mismo, ni el nuevo incapaz de señalar el intervencionismo que el mismo don Fidel ejecutó en la rueda de prensa desde La Habana, con gastos pagos con dineros del pueblo de Venezuela, el día sábado anterior a las elecciones del 30 de julio.

No aparece nadie de Cavendes, ni aparecen otros de los financistas y dueños del dinero que en este régimen 'revolucionario', hacen lo que les conviene y copan los espacios del poder popular sin ningún reparo.

Además de lo anterior, el régimen nacional pretende con la visita de Castro tender una muy buena cortina para lograr una de las cosas que verdaderamente le interesa: la designación a su voluntad y contra la nueva Constitución de los poderes públicos con militantes o incondicionales a sus propósitos de permanencia en el poder.

Lo más importante es que pretende polarizar el país en revolucionarios y contrarrevolucionarios, a decir del mismo gobernante de turno, solamente puede permanecer y mantenerse en medio de la confrontación interna e internacional.

Pero podemos seguir tranquilos, piensa el de Miraflores, en una confrontación que se resuelve desdiciendo, negando, cuando la cosa se ponga peluda. Ignora el Gobierno que las cosas en política exterior no se resuelven como en la cosa marital, maletas en la calle, amenazas de separación, ausencia de una semana y reconciliación cantando la ranchera 'Ya vine de donde andaba...'.

Es mucho más complicada que una crisis familiar provocada como forma de vida, la política exterior de un país. La confianza y la credibilidad que necesita urgentemente Venezuela debe venir de instituciones serias y firmes, de poderes autónomos entre sí, de justicia verdaderamente imparcial.

La institucionalidad y la gerencia pública eficiente, honesta, con resultados sensibles para todos, la modernización del aparato gubernamental para hacerlo verdaderamente útil a los fines colectivos, esto produciría el inicio de los cambios tan anhelados por todos los venezolanos de bien.

En el sentido propuesto no es buen modelo el estilo y los resultados del régimen cubano. Es, al contrario, una mala señal para los intereses internacionales de Venezuela.

La revolución por realizar es distinta de la emotividad y los uniformes para recordar un heroismo que nunca fue, y que sería irresponsabilidad si se pretendiera lograrlo con una confrontación internacional unificadora del espíritu nacional.

Pagamos muy caras cada una de las alabanzas en que Fidel es experto, como algunos seres humanos. Capta el ego del personaje, conoce las teclas que debe tocar y lo hace con gran maestría. ('Cuídate por favor' es un lugar común que genera sentido de importancia y protección, la comparación con Bolívar viene mucho mejor si la dice Fidel que en boca de Combellas).

Pagamos los venezolanos en riesgo país, pagamos los costos inmensos de esas lujosas visitas mientras la gente sigue viviendo en la miseria, y las vamos a pagar en miles de millones de dólares petroleros que no son del gobierno de Venezuela sino del pueblo lleno de miseria y desnutrición.

Las pagarán nuestros médicos que enfrentarán una competencia verdaderamente brutal que no solventará los graves problemas nacionales del sector sanitario, soluciones y salidas que ellos mismos deben acordar con el régimen.

Si existe una rogativa posible es para que el Gobierno regrese a la realidad, para que se gane con resultados de buen gobierno el amor de todos los venezolanos, para que no pague a un extranjero, aunque sea el propio Fidel, un costo tan alto por hacer una nueva Venezuela heroica con un super Bolívar de Sabaneta. Sencillamente porque todo ese show lo paga el Juan Bimba del pueblo de Venezuela.

Prensaariascardenas@hotmail.com

Copyright 2000, Reservados todos los derechos.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887