CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 28, 2000



Rusia dice que niño cubano debe ser devuelto a su padre

MOSCU, 28 (Reuters) - Rusia dijo el viernes que el niño cubano Elián González, sobreviviente de un naufragio hace dos meses y atrapado en medio de una guerra legal entre La Habana y grupos de exiliados cubanos en Miami por su custodia, debe ser devuelto a su padre en Cuba.

``El destino del niño no debe ser pretexto para un juego político de Estados Unidos'', dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado, luego de una visita oficial a Moscú del ministro cubano de Exteriores, Felipe Pérez Roque.

El comunicado dijo: ``Apoyamos los esfuerzos de Cuba para que el niño de seis años, Elián González, sea devuelto a su padre''.

Elián se ha convertido en el centro de una politizada batalla legal sobre su custodia desde que fue rescatado hace dos meses del mar, en el Estrecho de la Florida, agarrado a la cámara de un neumático.

El bote en el que viajaba desde Cuba, ilegalmente, en compañía de su madre y otras 13 personas, para tratar de ingresar a costas de Estados Unidos, se volcó y 11 personas perecieron ahogadas, incluida su madre.

El niño estuvo en un mar infestado de tiburones durante dos días y dos noches, agarrado a la cámara del neumático.

Cuba ha buscado el apoyo de la comunidad internacional en su esfuerzo para lograr que el niño sea devuelto a su padre, quien vive en la isla caribeña, pero los familiares del pequeño que viven en Miami interpusieron una demanda de custodia para que Elián se quede a vivir en Estados Unidos.

El padre de Elián ha reiterado en varias ocasiones ante los medios internacionales que desea que su hijo le sea devuelto.

Copyright © 2000 Reuters Limited. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887