CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 28, 2000



Pablo Milanés en Hermosillo

El Imparcial. 28 de Enero de 2000. Hermosillo, Sonora, México.

Trovador de muchos años, estandarte de muchos que se dicen poetas, luchador incansable por sus ideales sociales, precursor de la trova cubana, mucho antes de que aquí en México se conociera a Fernando Delgadillo, Mexicanto, Alejandro Filio o Gerardo Peña, estará en Hermosillo el próximo 19 de febrero Pablo Milanés.

La cita es a las 20:00 horas en el Estadio Miguel Castro Servín de la Universidad de Sonora, misma institución que hace más de 2 años trajo por primera vez al cantautor en los festejos de aniversario de la Unison.

Aquella vez su concierto se llevó a cabo en La Sauceda y cantó pocas canciones, hoy los directivos de Extensión Universitaria, aseguraron que el plan es que cante más tiempo.

"Vengo naciendo" es el nombre del nuevo disco de Pablo Milanés que en esta ocasión promocionará por estas ya cálidas tierras, aunque interpretará en su mayoría parte de su repertorio más conocido, acompañado por su grupo de músicos que también llevará a cabo el recital "Yo pisaré las calles nuevamente".

Los boletos tendrán un costo de 250 pesos, en la primera sección, 150 en la segunda y 50 pesos en las gradas del estadio, y están a la venta en las oficinas de Dirección de Extensión Universitaria, justo atrás del Museo de la Unison.

Desde las 18:00 horas, el grupo Opat Kapjlin estará tocando en el estadio, pero las puertas del recinto permanecerán abiertas desde las 16:00 horas.

@Cabeza de descanso:Vida y obra

@Normal:Pablo Milanés nació en Bayamo, Cuba el 24 de febrero de 1943 y es uno de los fundadores del movimiento musical que se llamó Nueva Trova.

Pero antes de eso, integró las agrupaciones Cuarteto del Rey y Los Bucaneros y trabajó como solista. Algunas de sus primeras interpretaciones lo acercan a la importante corriente de la canción cubana que ha recibido el nombre genérico de "Feeling".

Para muchos una de las mejores y más versátiles voces de la canción cubana de todos los tiempos, como compositor Pablo Milanés ha recorrido diversos géneros de la música popular cubana, sobre todo el género del son, del que tanto gustó Jorge Guillén, otro poeta cubano.

Perteneció en 1968 al centro de la Canción de Protesta de la Casa de las Américas e integró desde su fundación y hasta sus últimas presentaciones el GES (Grupo de Experimentación Sonora).

Además, ha hecho música para cine y realizado actuaciones en numerosos países de Europa, çfrica y América y ha grabado un sinfin de discos, incluyendo dúos con Lilia Vera, Víctor Manuel, Caco Senate, y otros.

Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Soledad Bravo, Simone, Tania Libertad, Manuel Mijares, Amaya Uranga, Ana Belén, Lilia Vera, Caco Senante, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Raúl Torres, Xiomara Laugart, Anabel Rodríguez y Víctor Manuel, entre otros, han cantado con él en conciertos.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887