CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 27, 2000



Familiares de Elián en Cuba desean participar por teléfono en reunión con niño

LA HABANA, 26 (AP) - El pade de Elián González pidió hoy ser incluido por teléfono en la reunión del niño de seis años con sus abuelas en Miami, y pidió además que no se permita a su tío abuelo estar presente en la entrevista.

La carta de Juan Miguel González, acompañada de otras de los dos abuelos de Elián y de una bisabuela aparecieron en la edición de hoy de Granma, órgano del Partido Comunista.

En sus cartas, los familiares dijeron que, después de la reunión, les gustaría que la abuela paterna Mariela Quintana y la materna Raquel Rodríguez regresasen a Washington para concertar más reuniones con legisladores a fin de impedir que el congreso conceda la ciudadanía norteamericana a Elián en contra de los deseos de su padre.

Los parientes cubanos de Elián pidieron además que las abuelas lleven consigo un teléfono celular a la reunión, de modo que -- después de las dos horas previstas para la entrevista de ambas con el niño --, los familiares de Cuba puedan hablar con él durante una hora más.

``Queremos hablar con el niño allí cuando esté con ustedes enteramente libre'', señala el texto de la carta que, según el vocero del gobernante Partido Comunista, enviaron el progenitor y otros parientes de Elián en Cárdenas, provincia occidental de Matanzas.

El texto también pide que no se permita la entrada a la reunión del tío abuelo de Elián, Lázaro González, que tiene la tutela temporal del niño, y tampoco a la prensa.

La carta añade que fue ``lamentable'' que los medios de prensa y el exilio cubano sepan donde se celebrará la reunión y pide que no se permitan ``cámaras, manifestaciones ni circo'' frente al lugar.

Los parientes también dijeron que les parecería bien que las abuelas se reuniesen en Miami con otro tío abuelo de Elián, Manolo González, y con su abuelo Juan, quien ha pedido que el niño sea devuelto a Cuba.

Se afirma que Manolo González, que vive en Miami, también favorece la devolución del niño a su padre en la isla.

Copyright © 2000 AP. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887