CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 27, 2000



Estudiantes Cuba y EEUU juegan partido amistoso

LA HABANA, 26 (Reuters) - La controversia política por el niño Elián González fue olvidada el miércoles durante unas horas cuando dos equipos estudiantiles de Cuba y Estados Unidos se enfrentaron en un emocionante partido de béisbol.

Con la presencia de unos 7.000 estudiantes de ambos países, el equipo de la Universidad de Saint Thomas de Minnesota, superó 7-0 a su similar de la Universidad de La Habana, en el más reciente intercambio deportivo bilateral.

Uno de sus mejores bateadores norteamericanos fue el zurdo Anthony Wolvertun, quien pegó un decisivo doblete en el octavo capítulo para impulsar dos carreras.

El lanzador abridor Braian Lé Tóu fue el vencedor, en tanto el cubano Francisley Bueno cargó con la derrota. ``Lo mas importante después del juego es que ha ganado la amistad entre los dos pueblos, entre nuestras Universidades'', dijo a Reuters al finalizar el partido Dennis Denning, director del conjunto estadounidense.

Los universitarios norteamericanos siguieron así los pasos del equipo profesional de Grandes Ligas, Orioles de Baltimore, cuando viajó en marzo pasado a la capital cubana y disputó un partido de exhibición.

La visita de los alumnos de Minnesota coincide esta semana con la llegada a la isla de un crucero de estudiantes de Estados Unidos y con la apertura de la primera feria comercial norteamericana en La Habana después de 40 años, en la que unas 100 firmas médicas tratan de acercarse al mercado cubano.

Copyright © 2000 Reuters Limited. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887