CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 26, 2000



Policías listos para impedir vuelo de avión privado si trataban de llevarse a Elián

MIAMI, 26 (AP) - Los agentes policiales asignados el lunes a la custodia de las abuelas de Elián González dijeron que estaban dispuestos a impedir el despegue del aparato si alguien trataba de llevarse en él al niño Elián González a Cuba, dijo hoy un diario.

``Un par de agentes dijeron que lanzarían sus cachiporras al interior del motor del aparato si (sus ocupantes) trataban de llevarse al niño'', dijo al diario Miami Herald un investigador asignado al aeropuerto. El investigador pidió no ser identificado.

El vocero de la policía de Miami-Dade, Pete Andrew, dijo ayer que el departamento no había autorizado que se inutilizase el aparato. A la pregunta de si podía confirmar detalles acerca del informe del diario, otro vocero policial, Pat Brickman, dijo que ``no adoptamos posiciones respecto a rumores anónimos y ese tipo de cosas''.

Las abuelas nunca salieron el lunes del aeropuerto ejecutivo Kendall-Tamiami y no vieron al niño antes de regresar a Washington en el avión proporcionado por el Consejo Nacional de Iglesias.

Se dijo que ambas regresarán hoy a Miami para entrevistarse con el niño en una residencia de la playa.

Esta reunión ha sido ordenada por los funcionarios de inmigración.

Investigadores de la policía dijeron al diario que se habían preocupado ante la posibilidad de que se intentase obligar a Elián a subir al aparato cuando reconocieron en la terminal a miembros de un escuadrón del servicio de inmigración que según ellos se ocupa de la repatriación forzosa de delincuentes convictos.

Varios agentes discutieron la posibilidad de que se hiciese un intento por apoderarse de Elián, y así se lo hicieron saber a un supervisor, dijo el diario.

La policía se preocupó cuando vieron a tres individuos que trataban de entrar a la terminal, uno de los cuales sacaba fotografías de los periodistas, de la policía y del avión en que habían venido las abuelas desde Nueva York, dijo un investigador.

Los agentes lo escucharon hablando a través de un teléfono celular, al parecer con Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional Cubana. La policía dijo que el hombre se identificó como José Imperatori, funcionario de la Sección de Intereses Cubanos de Washington.

Otro de los individuos se identificó como Ernesto Cabrera, de 44 años, de Miami, y el tercero se marchó sin que la policía pudiese identificarlo.

Randy Naylor, un vocero del Consejo Nacional de Iglesias, dijo que Imperatori había llegado a Miami el lunes procedente de Washington y que fue al aeropuerto para reunirse con las abuelas.

Copyright © 2000 AP. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887