CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 26, 2000



Canciller cubano exige en Moscú que EEUU devuelva al niño cubano

MOSCU, 26 (AP) - El canciller cubano exigió hoy aquí que Estados Unidos devuelva al niño cubano Elián González, de 6 años, que es el protagonista de una áspera disputa por su custodia entre Cuba y Estados Unidos.

El canciller Felipe Pérez Roque reiteró una acusación de que Estados Unidos viola los derechos humanos del pequeño. Elián está en Miami desde el 25 de noviembre, cuando se hundió la embarcación precaria en que un grupo de cubanos intentaba llegar a las costas norteamericanas, y murieron la madre del niño y otras diez personas.

``Este es un caso muy delicado para Cuba'', dijo el funcionario a los periodistas luego de reunirse con el canciller ruso, Igor Ivanov. ``Estamos lidiando con una violación a los derechos humanos de un pequeño y su familia''.

Ivanov no comentó la disputa en una conferencia de prensa conjunta con Pérez Roque. Pero el ministro cubano agradeció públicamente a su colega ruso por su posición sobre el asunto, lo que sugiere que Ivanov apoyó las demandas cubanas en una reunión anterior.

Los dos cancilleres también debatieron la expansión de los vínculos bilaterales, incluyendo la cooperación económica, y abarcaron una amplia gama de cuestiones internacionales.

``El período más difícil en la esfera del comercio bilateral y las relaciones económicas ha pasado'', dijo Ivanov. ``Las estructuras económicas rusas se interesan cada vez más en el mercado cubano''.

Después de la desintegración soviética de 1991, Rusia redujo drásticamente sus lazos económicos con Cuba, que hasta entonces había dependido de la masiva ayuda económica y técnica del gobierno comunista soviético. Pero los vínculos bilaterales han aumentado algo en los últimos meses.

Copyright © 2000 AP. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887