CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 25, 2000



Invitación a GRANMA

Boletin De Prensa
Contacto: Jesús Hernández C.
(818) 842-3308

CONTACTO Invita al Diario Oficial Cubano GRANMA a Intercambiar Artículos Sobre el Niño ELIAN GONZALEZ

BURBANK, CA.- CONTACTO Magazine, una revista sobre temas latinoamericanos, ha invitado al diario oficial GRANMA, órgano del Partido Comunista de Cuba, a intercambiar artículos sobre el niño cubano ELIAN GONZALEZ.

En una carta enviada por fax hoy al Sr. FRANK AGUERO GOMEZ, Director de GRANMA, el Director de CONTACTO, JESUS HERNANDEZ CUELLAR, ha presentado oficialmente la invitación, la cual comprendería la publicación de artículos en las ediciones impresa y digital de CONTACTO, y en la impresa de GRANMA.

"Para que haya una libertad absoluta en el intercambio, propongo además que CONTACTO publique tanto en su edición impresa como en la digital los artículos de GRANMA que Ud. o sus asistentes consideren apropiados. A cambio, GRANMA publicaría los artículos de CONTACTO elegidos por nosotros", señala HERNANDEZ CUELLAR en su carta.

"Aunque ofrecemos publicar piezas de GRANMA en nuestra edición impresa y en la digital, no estamos tan interesados en que ocurra lo mismo con las piezas de CONTACTO. Sólo con que éstas se publiquen en la edición impresa diaria de GRANMA, al alcance de los lectores cubanos, sería suficiente. Podemos acordar, inclusive, fechas concretas que permitan que el mismo día se publiquen en ambos medios los artículos intercambiados", agrega la carta.

"Mucho nos gustaría, por ejemplo, entregar a GRANMA los artículos que hemos publicado acerca de algunos padres cubanos radicados fuera de Cuba, que dicen tener a sus hijos retenidos dentro de la isla, en la misma situación en que se halla ELIAN en Miami. La única diferencia, han dicho, es que el gobierno del presidente Bill Clinton está de acuerdo en reunir a ELIAN con su padre, mientras que el gobierno cubano no ha permitido a sus hijos salir de Cuba", narra HERNANDEZ CUELLAR a AGUERO GOMEZ.

GRANMA es el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, una especie de PRAVDA cubano. Fue fundado en 1965 por un renovado Partido Comunista encabezado por FIDEL CASTRO.

En 1960, todos los medios de comunicación de Cuba habían sido confiscados por el entonces nuevo gobierno revolucionario. Desde entonces, emisoras de radio, canales de televisión, periódicos y revistas han sido y son propiedad del gobierno cubano.

CONTACTO Magazine fue fundada el 1 de julio de 1994 en Burbank, California. Su edición impresa circula el tercer sábado de cada mes. Su edición digital en Internet se actualiza todos los días. Varios medios de difusión han reproducido o citado artículos de CONTACTO, entre ellos los diarios ABC (España), EL NACIONAL (Venezuela) y EL NUEVO HERALD (Miami, EE.UU.).

En agosto de 1996, CONTACTO solicitó permiso al gobierno cubano para circular dentro de Cuba. No se ha recibido ninguna respuesta hasta ahora.

Si necesita más información, por favor, llame directamente al director de la revista al (818) 842-3308 o pídala por e-mail a editor@contactomagazine.com

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887