CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 21, 2000



Maradona se reunirá con Fidel Castro el sábado

LA HABANA, 20 (AP) - Diego Maradona declaró hoy que sus días en Cuba son "aburridos'' y que dejará la monotonía de lado el sábado cuando se entreviste con el presidente Fidel Castro.

En declaraciones a una radio argentina, Maradona expresó que hasta ahora no tuvo demasiadas oportunidades de hablar con Castro porque el líder cubano está muy ocupado con el caso de Elián González, el niño cubano que llegó a Miami en balsa y es reclamado en Cuba por su padre.

"Ese sí que es un tema que te desgarra el corazón'', expresó Maradona refiriéndose a Elián.

El futbolista, un confeso admirador de Castro, llegó esta semana a Cuba para someterse a un tratamiento para su adicción a la cocaína, que lo tuvo al borde de la muerte hace dos semanas.

``No nos dejan hacer nuestra actividad. Estuvimos en el hospital prácticamente desde que llegamos y la primera noche dormimos con Claudia (su esposa) en el hospital'', explicó.

Desde el día en que llegó a La Habana, el ex astro del fútbol está siendo sometido a una serie de estudios médicos en el Hotel-Sanatorio ``La Pradera''.

Expresándose con mayor claridad que en sus últimas apariciones públicas en Argentina, Maradona indicó que necesita trabajar y distraerse, y advirtió que estará recuperado en unos 20 días.

Sin embargo, sus médicos estiman que su recuperación demandará por lo menos tres meses, ya que tiene muy deterioradas las funciones cardíacas como consecuencia de su consumo de drogas.

El 4 de enero Maradona debió ser internado de urgencia en una clínica de Punta del Este, Uruguay, debido a complcaciones cardíacas.

Copyright © 2000 AP. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887