CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 18, 2000



Abandona Cuba Adrián Hernández, el 'doble' del Duke Hernández

16:18 LA HABANA, Ene 12 (AFP) - El pitcher del equipo cubano Industriales, Adrián Hernández, considerado el 'doble' del 'ligamayorista' Orlando 'El Duke' Hernández, abandonó Cuba en forma furtiva, confirmó este miércoles un funcionario de la Federación de Béisbol, que prefirió el anonimato.

De acuerdo con la fuente, Adrián Hernández viajó "con carta de invitación" a través del aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, aunque comentarios en las peñas deportivas afirman que se disfrazó de mujer y empleó documentos falsos para esconder su identidad.

Hasta el momento se desconoce su paradero, aunque se rumora que viajó rumbo a Guatemala. En las cuatro últimas temporadas de la pelota cubana, Adrián Hernández llamado 'El Dukesito' hizo recordar las actuaciones del monticulista de los Yankees de Nueva York, con un estilo similar de pitcheo y mucho coraje en en la lomita.

Adrián Hernández, de 24 años, tuvo un rol protagónico en la etapa semifinal del anterior campeonato, cuando conquistó tres de las cuatro victorias de los llamados 'Azules' frente a la Isla de la Juventud.

Antes de comenzar el actual certamen, acumulaba 24 victorias y 15 derrotas con promedio de 2,95 carreras limpias por juego.

Hace dos años, por estas fechas, Orlando 'El Duque' Hernández salió ilegalmente de la isla a bordo de una embarcación que paró en Bahamas y después viajó a Costa Rica desde donde lo contrataron los Yanquees de Nueva York por 6, 6 millones de dólares, por cuatro años.

Por su parte, el periódico El Habanero confirmó que el también jugador Neylán Molina, inicialista y jardinero del equipo Habana "dejó la Serie a medias y se fue de visita a Perú".

El rotativo dijo que Molina "había firmado el código de ética" antes de comenzar el torneo, "lo que puede costarle una merecida sanción a su regreso, pues al parecer no contó con nadie" para hacer el viaje.

Molina, también de 24 años, finalizó en la temporada 1998-99 en cuarto lugar de los bateadores, con astronómico promedio de 378 (123 hits en 325 veces al bate).

Derechos Reservados AFP © 1998/1999.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887