CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 18, 2000



Misteriosa construcción frente sede diplomática EEUU en Cuba

LA HABANA, 17 (Reuters) - Decenas de hombres y máquinas trabajan día y noche desde el sábado Frente a la sede diplomática de Estados Unidos en La Habana en una misteriosa construcción cuya utilidad aún se desconoce.

Las obras, encargadas por el gobierno del presidente Fidel Castro, se realizan a marchas forzadas en el mismo lugar donde se han concentrado en varias ocasiones cientos de miles de personas para exigir el regreso del niño balsero Elián González.

Desde el sábado, cuadrillas de hombres con varias excavadoras y apisonadoras trabajan al borde del mar en varios turnos. Por la noche, inmensos focos alumbran la obra para que el trabajo no se detenga.

Sin embargo, nadie parece saber qué se construye con tanta premura. Los trabajadores comentan vagamente que es un parque y los encargados se niegan a dar detalles.

``Es algo que va a disfrutar la población, es lo único que sé'', dijo Marta Acosta, una de las proyectistas.

``Es un parque, es posible que hagamos un monumento, o una fuente... millones de cosas'', añadió.

``Quizá esta compartimentación de la información es para que no sepamos lo que es'', añadió otra proyectista, que no quiso dar su nombre.

Un empresario español con negocios de construcción dice haber recibido una oferta para construir una tribuna permanente frente a la Sección de Intereses de Washington.

Y en la calle, una de las principales fuentes de información en Cuba, los habaneros hablan con total certeza de que se construye el Parque de la Dignidad.

En cualquier caso, este tremendo despliegue ya levanta críticas entre los habaneros, acostumbrados a sufrir frecuentes apagones de electricidad y a circular por carreteras en pésimo estado.

``Dicen que no hay electricidad y mira dónde se gasta toda'', dijo indignada una estudiante de inglés.

El reclamo por el regreso de Elián, recogido en el mar el 25 de noviembre después del naufragio en el que murió su madre, se ha convertido en un asunto de Estado para el gobierno de Castro, que no ha escatimado medios para movilizar a su población.

Decenas de miles de pancartas y camisetas con la cara del niño se han distribuido en todo el país entre los asistentes a las concentraciones diarias, quienes eran transportados en camiones y autobuses públicos.

Copyright © 2000 Reuters Limited. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887