CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 18, 2000



Cuba niega haber convertido a Elián en peón político

ROMA (Reuters) - El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, atacó el lunes lo que calificó de la constante manipulación estadounidense del niño de seis años sobreviviente de un naufragio Elián González y negó que la isla lo esté utilizando como un peón político.

Pérez Roque tocó el tema en una reunión con el Papa Juan Pablo II en el Vaticano, al inicio de una gira europea encaminada a buscar respaldo a la repatriación de Elián a Cuba.

El canciller cubano criticó al senador de Estados Unidos Jesse Helms, quien intensificó el bloqueo de Washington a Cuba con una ley en 1996, al decir que está tratando de imponer la ciudadanía estadounidense al niño.

Un niño es lo más importante que hay en Cuba, dijo Pérez Roque, agregando que el pueblo cubano no hace de los niños un asunto político.

El pueblo cubano demanda que el niño regrese a su padre, declaró el canciller a los periodistas, tras una reunión con el primer ministro italiano, Massimo D'Alema.

Las autoridades estadounidenses fallaron que Elián, quien se encuentra con familiares en Miami desde que fue rescatado del mar el 25 de noviembre, debe ser devuelto a Cuba.

Sin embargo, su regreso ha sido demorado por procedimientos judiciales en una amarga batalla de custodia entre el presidente cubano, Fidel Castro, y la políticamente poderosa comunidad de exiliados en Miami.

Copyright © 2000 Reuters Limited. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887