CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 17, 2000



Lanzador cubano declara guerra a bateadores

LA HABANA (Reuters) - El lanzador Norge Luis Vera, de Santiago de Cuba, le ha declarado la guerra a los bateadores en la isla después de conquistar esta semana su séptimo triunfo sin derrotas en la serie nacional de béisbol.

El derecho Vera, vencedor de los Orioles de Baltimore en mayo, se ha convertido en el máximo ganador del torneo al concluir los primeros 30 encuentros de la campaña regular.

Su impresionante récord mejoró el sábado cuando superó 6-1 a Metropolitanos, basado en su potente recta de hasta 93 millas.

En 62 entradas lanzadas ha permitido seis carreras, con 40 ponches, siete bases por bolas y un excepcional promedio de efectividad de 0,43 carreras limpias.

Por su parte, José Ibar, del Habana, otro fuerte aspirante junto a Vera para integrar el equipo olímpico a Sydney, sobresalió también en los últimos días al blanquear 7-0 a Camaguey y asegurar su quinto éxito frente a un revés.

Ibar, con su afamado ``slider'', es el líder en ponches, con 59, escoltado por José Ariel Contreras, de Pinar del Río (54) y por el veloz Maels Rodríguez, de Sancti Spíritus (53).

Esta semana se hizo notar el bateo de largo alcance de Santiago de Cuba, que encabeza el grupo eliminatorio D, con 26 victorias y sólo cinco derrotas.

Los toleteros Orestes Kindelán (443 jonrones de por vida) y Gabriel Pierre ayudaron a mantener la estabilidad ofensiva de su equipo, al conectar cuadrangulares el sábado y el domingo en el Estadio Latinoamericano de la capital.

Al parecer, Kindelán ha prometido un despertar ofensivo en los próximos 60 juegos del torneo, pues en los últimos siete días disparó ocho hits, en 20 veces al bate, incluidos cuatro dobletes y un jonrón para un promedio de.400.

Sin embargo, la sorprendente racha ofensiva del veterano Eddy Rojas, de Villa Clara, ha llamado la atención de los expertos luego del primer tercio del calendario.

Rojas, que integró el equipo Cuba hace una década, es el nuevo líder de los bateadores, con.383, en tanto Antonio Scull, de Industriales y Lisnel Cirilo, de Ciego de ávila, conservaron sus puestos como máximos impulsores de carreras, con 21.

Cirilo, que no dispara un jonrón desde el 15 de diciembre, vio amenazado su reinado cuando el santiaguero Pierre le dio alcance en este departamento, con cuatro.

Por equipos, Pinar del Río (grupo A), Industriales (B), Camaguey (C) y Santiago de Cuba (D) conservaron la vanguardia al finalizar el primer tercio del certamen, pactado a 90 encuentros en la temporada regular.

Copyright © 2000 Reuters Limited. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887