CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 14, 2000



Gobierno Cataluña ampliará su cooperación ambiental con Cuba

Barcelona (España), 13 ene (EFE).- La Gobierno regional catalán ampliará su cooperación ambiental con Cuba, coincidiendo con la visita de su consejero de Medio Ambiente, Felip Puig, a La Habana, los próximos días 17 y 18, en la que se reunirá con la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente cubana, Rosa Elena Simeón.

A los proyectos ambientales conjuntos que el Gobierno regional catalán ha puesto en marcha en Cuba desde febrero de 1999, se anunció la constitución de una empresa mixta entre Aguas de Barcelona (Agbar) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos cubano para mejorar el abastecimiento de agua de La Habana.

A través de esta empresa catalana-cubana se buscará mejorar los sistemas de abastecimiento de agua potable en la capital cubana -en la actualidad se pierde el 80% del agua que se distribuye- y potenciar la presencia de una empresa catalana en el mercado del agua de Cuba.

El gobierno catalán ofrece, asimismo, apoyo técnico y económico en temas de control y reducción de la contaminación atmosférica, en la misma línea de los acuerdos de cooperación establecidos en febrero de 1999 en materia de saneamiento del río Quibú, reducción de residuos e implantación de tecnologías limpias. EFE

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887