CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 14, 2000



Expresan Compañias Agricolas De Eu Deseo De Negociar Con Cuba

La Habana, 13 Ene (NTX).- Ejecutivos de 10 importantes compañías agrícolas estadunidenses expresaron hoy su interés de negociar con Cuba, tras concluir una visita exploratoria de cuatro días en la isla, informó un vocero de la delegación.

El presidente de la empresa de alimentos Food Distributors International, Jhon Block, manifestó que no tiene sentido que Estados Unidos se niegue a comerciar con el gobierno cubano, cuyo territorio representa un mercado potencial de mil milones de dólares al año.

El también secretario de Agricultura en la administración del presidente Ronald Reagan (1981-1989) manifestó el deseo de los integrantes de la misión, de "hacer lo que esté en nuestras manos para abrir la puerta un poco más" hacia la isla mayor de las Antillas.

La delegación, que llegó el lunes pasado a esta ciudad para sentar las bases de un futuro intercambio comercial entre los dos países, está encabezada por Jhon Castello, presidente de la Organización No Gubernamental, Red Ciudadana para Asuntos Extranjeros (CNFA)

Antes de viajar de regreso, Castello destacó la importancia de que las compañías estadunidenses estén preparadas para aprovechar en el futuro los cambios que se produzcan tanto en Cuba como en la política de Washington hacia la isla.

Durante su estancia en La Habana, los empresarios se entrevistaron con funcionarios del ministerio de Agricultura para intercambiar experiencias y establecer futuros nexos entre ambas naciones.

En los últimos meses, este poderoso grupo agrícola ha presionado al presidente de Estados Unidos, William Clinton, para que no incluya a los alimentos en el bloqueo económico que Estados Unidos impuso a Cuba desde 1962.

Copyright © 2000 Notimex, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887