CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 13, 2000



Mayoría de entrevistados en encuesta favorecen retorno de niño cubano a su padre

WASHINGTON, 13 (AP) - Una mayoría de las personas entrevistadas en dos encuestas creen que el niño cubano de seis años Elián González debe retornar a Cuba para estar con su padre, tras haber sido rescatado del mar frente a la costa de Florida.

Elián fue hallado el 25 de noviembre frente a la costa de Fort Lauderdale, luego del naufragio de una lancha en que murieron su madre y otras 10 personas.

Funcionarios federales han dicho que el niño debe ser devuelto a su padre, pero una juez de Florida dijo que antes debe realizarse una audiencia para determinar su destino. Ayer, la secretaria de Justicia, Janet Reno, dijo que sólo una corte federal puede emitir tal dictamen.

El porcentaje de entrevistados que desea la devolución del niño a su padre aumentó ligeramente en encuestas efectuadas por ABC News y por CNN-USA Today-Gallup.

En la encuesta de ABC, un 52 por ciento se mostraron en favor del retorno de Elián a Cuba, y un 36 por ciento expresaron su oposición.

En cuanto a la encuesta CNN-USA Today-Gallup, un 56 por ciento de los entrevistados favoreció la devolución del niño a su padre, y otro 36 por ciento dijo que debe permanecer en Estados Unidos.

La encuesta de ABC de 1.016 adultos se efectuó entre el cinco y el 9 de enero. La de CNN-USA Today-Gallup, de 1.633 adultos, fue tomada entre el viernes y el lunes. Ambas encuestas tienen márgenes de error de más o menos tres puntos.

Copyright © 2000 AP. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887