CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 13, 2000



Podrian Iniciar Este Año Empresas Morelenses Exportaciones A Cuba

Cuernavaca, Mor., 12 Ene (NTX).- El secretario de Desarrollo Económico del estado, Jorge Delgado Herrera, informó hoy que a fines de mes, unas 15 empresas del estado podrían iniciar la exportación de sus productos hacia Cuba, una vez que hayan cubierto los trámites.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) indicó en entrevista que las relaciones comerciales con Cuba aumentarán en los próximos meses y se podrá consolidar la exportación de productos de la región, como son artesanías, medicamentos, textiles y demás.

Precisó que entre las primeras acciones que realizarán este año, se prevé la expansión hacia otros mercados de América Latina, ya que en la actualidad hay relación comercial con algunas regiones de Centroamérica.

Cementos Moctezuma, dijo, intercambiará con Cuba tecnología de punta en cuanto a su sistema de producción, la empresa Afiliados de México surtiría sierras circulares a la industria maderera de aquel país y después a otras naciones de Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, la empresa Instapura, dedicada a la fabricación de filtros y productos purificadores de agua, ya instaló una oficina en La Habana para realizar sus actividades de comercialización y en breve iniciar la exportación.

Delgado Herrera subrayó que otras empresas de los parques industriales de Cuautla, Yecapixtla y Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) están en trámites para integrarse al equipo de exportadores que habrá de generar empleos y divisas para la entidad.

Copyright © 2000 Notimex, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887