CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 13, 2000



El hermanamiento con Santa Clara, en Cuba, se formalizará a principios de mayo

Sandra SOLÍS. La Nueva España. Enero 13, 2000

El ayuntamiento alquilará una nave en Gijón para almacenar el material que trasladará por barco a la ciudad caribeña coincidiendo con el acto

El viaje de la delegación ovetense que viajará a Cuba para hacer efectivo el hermanamiento con Santa Clara tendrá lugar del 7 al 14 del próximo mes de mayo, según confirmó ayer el concejal de IU y portavoz de la comisión del hermanamiento, Roberto Sánchez Ramos, tras una reunión mantenida con el consejero de Bienestar Social y Cooperación del Principado, José García. El concejal señaló que en el viaje pueden participar cuantas personas lo deseen y que el Ayuntamiento está tramitando con varias entidades bancarias la posibilidad de que concedan créditos blandos para que las personas con familiares en la isla y pocos recursos económicos puedan realizar el traslado y pagarlo en cómodos plazos a muy bajos intereses. Sánchez Ramos matizó que aún no se sabe el precio de la estancia. «Los servicios técnicos están elaborando los pliegos de condiciones para hacer una oferta pública del viaje. Sí sabemos que hay varias empresas interesadas en presentarse al concurso», dijo.

El edil también afirmó que el Ayuntamiento estudia alquilar una nave en el puerto de Gijón para almacenar todo el material de infraestructuras que piensa trasladar a Santa Clara por barco, como las luminarias. «Y queremos que ese almacén también lo utilicen todas las ONG que vayan a enviar material a Santa Clara, así como los otros doce ayuntamientos asturianos que están hermanados con ciudades cubanas y que quieran mandar mercancía en los barcos que fletaremos», apuntó.

Precisamente sobre la necesidad de coordinar todos los proyectos de ayuda humanitaria que se realizan desde los diferentes ayuntamientos del Principado versó la reunión con José García. «Le sugerimos la posibilidad de que la Federación Asturiana de Concejos se responsabilice en esta materia, viendo el número de ayuntamientos que tienen relaciones con Cuba. Urge una coordinación y un intercambio de experiencias», señaló Sánchez Ramos. Según el concejal, el consejero de Bienestar Social se mostró «muy receptivo» a todas las iniciativas planteadas por la comisión del hermanamiento.

Inmaculada Corrales, concejala del PSOE que forma parte de la comisión, insistió en la necesidad de recoger material escolar y medicinas.

© 2000, La Nueva España

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887