CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 13, 2000



Ex secretario estadounidense apoya comercio con Cuba

LA HABANA, 12 (Reuters) - El ex secretario estadounidense de Agricultura John Block, unió el lunes su voz a los cada vez más numerosos llamamientos para que Washington ponga fin a sus sanciones económicas contra Cuba.

``Creo que deberíamos estar comercializando con Cuba'', dijo Block, quien fue ministro bajo el gobierno del presidente Ronald Reagan, a la prensa durante su visita a la isla caribeña junto con un grupo de empresarios agrícolas.

Esta visita fue la última de las realizadas por organizaciones estadounidenses, que han estado enviando representaciones a Cuba para explorar las oportunidades de negocio después de la modificación el año pasado al embargo estadounidense a la isla.

La visita de Block se realizó a pesar de la batalla entre Cuba y Estados Unidos por la custodia del niño Elián González, que ha enrarecido las ya difíciles relaciones bilaterales.

Block dijo que no tenía sentido que Estados Unidos no comercie con Cuba, ya que esta isla, situada a tan sólo 140 kilómetros de territorio norteamericano, representa un mercado potencial por un valor de 1.000 millones de dólares al año para los exportadores de comida estadounidense.

``Cuando los rusos eran 'el imperio del mal' y yo firmé acuerdos comerciales con ellos'', dijo Block, quien actualmente es presidente de Food Distributors International, una asociación de vendedores de comida.

La misión de 15 miembros estaba encabezada por John Costello, presidente de Citizens Network for Foreign Affairs, un grupo que promociona el desarrollo económico.

Costello señaló la importancia de que las compañías estadounidenses tomen posiciones para aprovechar en el futuro los cambios tanto en Cuba como en la política de Washington hacia la isla.

El poderoso cabildeo agrícola estadounidense ha estado presionando al gobierno de Bill Clinton para que no incluya a la alimentación en el embargo.

``Vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para abrir la puerta un poco más'', dijo Block.

Copyright © 2000 Reuters Limited. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887