CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 12, 2000



Dialoga misión agrícola de EU con funcionarios cubanos

La Habana, 11 ene (NTX).- Ejecutivos de una decena de empresas agrícolas de Estados Unidos dialogaron hoy en La Habana con representantes del ministerio de Agricultura de Cuba, como parte de una visita de cuatro días para explorar el mercado de la isla.

Aunque las leyes del embargo económico de 1962 se lo impiden, los empresarios estadunidense iniciaron contactos con vista a sentar las bases de un futuro intercambio comercial entre los dos países, dijo una fuente próxima a la delegación.

El encuentro de este martes formó parte de un programa de cuatro días, inaugurado la víspera, y que también prevé visitas a cooperativas de producción agropecuaria y centros de investigación.

Antes de las conversaciones, efectuaron un recorrido por una fabrica de piensos en el municipio capitalino de Regla, en el lado derecho de la Bahía de La Habana.

Auspiciada por la Red Ciudadana para Asuntos Extranjeros, la misión esta integrada por representantes de las firma AGCO, distribuidora de equipos agrícolas, la comercializadora Archer Daniels Midland (ADM), y la Dow Agrosciences y Sufrett Fedd, dedicadas a la investigaciones.

También la Food Distributors Internacional (FDI-alimentos), la American Cyanamid, (control de plagas), la Iowa Corn promotion Board (cultivadores de maíz), la Premiun Standard farms (productora de carne de cerdo) y Mid-America Ag Network, la cual difunde noticias sobre el sector agrícola.

Entre los ejecutivos participantes de esta misión, autorizada a visitar la isla por el Departamento de Estado, figuran el vicepresidente de ADM, Richard Reicin, y el ex secretario de agricultura y titular de la FDI, John Block.

De acuerdo con el programa, la delegación se entrevistará manaña miércoles con autoridades del Ministerio cubano de Comercio Exterior, y el jueves recorrerá una cooperativa de producción agropecuaria y una bio fabrica, ambas en la vecina provincia de La Habana.

Copyright © 2000 Notimex, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887