CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 11, 2000



Discutirán en Cuba nueva arquitectura financiera internacional

La Habana, 10 Ene (NTX).- Autoridades y expertos en economía de 60 países se reunirán aquí del 24 al 29 de este mes, para diseñar una nueva "arquitectura" financiera mundial que permita al Tercer Mundo afrontar los problemas derivados de la globalización, se informó hoy.

En el marco de la II Reunión Internacional de Economistas, defensores de diversas tendencias como estructuralistas, keynesianos, monetaristas, neoliberales y marxistas, discutirán el impacto de la mundialización económica en el medio ambiente y la deuda externa.

Al evento, asistirán también representantes de diferentes organismos internacionales como las Naciones Unidas (ONU, la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las entidades regionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) enviarán por su parte, algunos funcionarios que expondrán la situación económica que prevalece en su zona de influencia.

La reunión servirá de referencia para la Cumbre de estadistas del Grupo de los 77 (133 países), que se efectuará en La Habana en abril próximo, cuyos temas serán la Globalización en la Economía Mundial, Relaciones Norte-Sur, Cooperación Sur-Sur y Conocimiento y Tecnología.

Con el presidente cubano Fidel Castro como uno de los principales oradores, el encuentro de economistas representa una de las primeras tribunas que tendrá el gobierno de esta nación caribeña para debatir temas de interés mundial.

El sistema mundial de comercio será otro de los temas del encuentro, tras el fracaso de la conferencia ministerial de la OMC realizada recientemente en la ciudad norteamericana de Seattle, donde se pretendía lanzar una nueva ronda de liberalización comercial.

La crisis del sudeste asiático de 1997, la cual se extendió a Rusia, Brasil y otras naciones, con graves consecuencias para todo el Tercer Mundo, animará de igual forma el análisis de la economía internacional, ya que para esta segunda edición se espera una mayor participación de Asia.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887