CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 10, 2000



Estudian propuesta regata Cuba-Baltimore, otros protestan

BALTIMORE, EEUU, 8 (AP) - Una propuesta regata de veleros de Cuba a Baltimore el próximo trimestre recibe el apoyo entusiasta de funcionarios de esta ciudad y La Habana, pero los grupos cubano-norteamericanos dijeron que gestionarían su prohibición.

La idea surgió durante las negociaciones del año pasado para unos juegos de exhibición entre los Orioles de Baltimore y el seleccionado nacional cubano de béisbol.

La propuesta de la regata es considerada por el gobierno federal, que debe dictaminar sobre todo intercambio con Cuba debido al embargo comercial que le impuso Estados Unidos.

El organizador de la competencia, el director de programas internacionales del ayuntamiento Lee Tarney, dijo según el diario Sun de Baltimore que presentó el pedido de autorización de la regata en el departamento federal del Tesoro.

``Es puro yatismo, no comercializamos ningún producto ni nada parecido. Es sólo un esfuerzo por organizar un acontecimiento de puro yatismo, entre pueblos'', expresó según el diario.

Los funcionarios cubanos dijeron que la competencia contribuiría a poner de relieve el potencial turístico de Cuba y mejorar las relaciones con Estados Unidos.

Pero los representantes de la comunidad cubano-norteamericana señalaron que sería de mal gusto patrocinar una competencia en partes del océano Atlántico que navegan los cubanos que huyen de la isla, y en su mayor parte perecen.

``Simplemente no parece nada bueno, para el que se preocupa por la libertad y la democracia y puede pensar algo más que cuál será el plato principal esta noche en el yatch club'', dijo José Cárdenas, director en Washington de la Fundación Nacional Cubano Norteamericana. El grupo se opone al establecimiento de relaciones diplomáticas con el régimen cubano del presidente Fidel Castro.

La carrera de unas 1.000 millas a lo largo de cuatro días sería la más extensa de la próxima temporada del circuito mar adentro de la costa oriental. Competirán unas 25 embarcaciones, principalmente de Estados Unidos.

Copyright © 2000 AP. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887