CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 7, 2000



En Cuba temen que el retorno del niño Elián sea bloqueado por exiliados en Miami

LA HABANA, 6 (AP) - Cuba mantenía hoy las presiones para que el niño Elián González sea repatriado de Estados Unidos, alentando a la ciudadanía a que mantenga sus protestas, al tiempo que exiliados cubanos en Miami trataban de bloquear la decisión oficial norteamericana de enviar al niño de regreso con su padre en esta isla.

Otra marcha en apoyo al niño de 6 años estaba prevista para esta tarde frente al Palacio de Convenciones, esta vez con la asistencia de trabajadores de los medios informativos controlados por el gobierno, similar a los actos realizados casi diariamente en las últimas semanas.

El gobierno instó ayer a la ciudadanía a que siga reclamando el regreso de Elián, mientras sus familiares en Miami buscaban formas de soslayar el dictamen oficial de que el niño sea devuelto a su padre en Cuba.

Los exiliados cubanos en Miami ``recurrirán a todos sus recursos para impedir o demorar'' la decisión adoptada por el Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN), advirtió un mensaje leído anoche durante un acto al que asistieron varios miles de científicos cubanos.

''¡No podemos dejar de movilizarnos! ¡La lucha no debe cesar ni por un minuto!'', agregó.

Elián fue rescatado el 25 de noviembre en alta mar frente a la Florida por guardacostas norteamericanos, aferrado a un neumático, luego que su madre y otros cubanos se ahogaron en el intento de llegar a Estados Unidos. El padre del niño, Juan Miguel González, quiere que le sea devuelto.

Pero sus familiares en Miami, que lo han estado atendiendo, dicen que quieren que se quede con ellos para brindarle una vida mejor que la que tendría en Cuba.

También dijeron que apelarán la decisión del SIN, anunciada ayer por la Comisionada del organismo, Doris Meissner, de que el niño debe ser devuelto a su padre antes del 14 de enero.

González no ha sido visto en público desde el anuncio, y no pudo establecerse contacto con él ni con los abuelos de Elián, que viven en la ciudad de Cárdenas, al este de La Habana.

Copyright © 2000 AP. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887