CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 6, 2000



Congresistas de Florida intentarán conseguir la ciudadanía estadounidense para Elián

MIAMI, EEUU, 5 (EP/AFP) Congresistas de Florida intentarán conseguir la ciudadanía estadounidense para el niño naúfrago cubano Elián González, a pesar de la decisión del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos de permitir su regreso a Cuba, informó hoy un portavoz de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

El senador Connie Mack y la congresista por Miami de origen cubano Ros-Lehtinen intentarán tramitar la ciudadanía para el niño en el Congreso a finales de mes --cuando el Congreso estadounidense retome sus sesiones- aunque según la decisión adoptada hoy por el SIN el niño debe volver a Cuba antes del 14 de enero.

Mack y Ros-Lehtinen "todavía tienen la intención de seguir con ésto" afirmó el portavoz de Ros-Lehtinen, Rudy Hernández. Ros-Lehtinen, últimamente muy criticada en medios oficiales cubanos por el papel que ha desempeñado en el caso de Elián en Miami, "cree muy firmemente que es importante seguir con ésto, ya que en caso de que se le otorgue la ciudadanía (estadounidense), aunque esté en Cuba, cuando sea mayor le puede servir mucho" dijo Hernández.

"Si, Dios no quiera, (el presidente cubano Fidel) Castro todavía está en el poder y cuando sea algo mayor, y si quiere ejercer sus derechos como ciudadano estadounidense, (Elián) podría venir" a vivir a Estados Unidos, añadió el portavoz.

Copyright © 1999 Europa Press. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887