CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 6, 2000



Alianza cubano-americana respalda decisión del INS

Washington, 6 ene (EFE).- La Alianza Cubano-Americana de EEUU expresó hoy, jueves, su respaldo a la decisión del Servicio de Inmigración estadounidense (INS) de devolver al niño cubano Elián González, de seis años, a su padre.

La responsable del INS, Doris Meissner, anunció el miércoles que, según las evidencias y de acuerdo con las leyes estadounidenses e internacionales, Elián será entregado a su padre Juan Miguel González, antes del 14 de enero.

La Alianza Cubano-Americana, entidad privada no lucrativa con sede en California, informó de que el Servicio de Inmigración de EEUU realizó varias entrevistas privadas con el padre del niño, en Cuba, tras las cuales llegó a la conclusión de que el progenitor es la única autoridad legal para hablar en nombre de Elián.

A juicio de la Alianza, el niño cubano ha sufrido un trauma por la gran cantidad de periodistas, cámaras y políticos que le han perseguido estos días y por no permitírsele el contacto con sus parientes en la isla caribeña.

La organización anunció que continuará trabajando para conseguir la modificación de las políticas de EEUU que perjudican a las familias cubanas. EFE

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887