CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 4, 2000



Cuba accede a jugar varios partidos contra universidad de EEUU

ST. PAUL, Minnesota, EEUU, 3 (AP) - Las autoridades cubanas aprobaron que haya varios partidos de béisbol este mes entre equipos de la Universidad de Santo Tomás, en el estado norteamericano de Minnesota, y la Universidad de La Habana, dijeron hoy funcionarios de la universidad local.

Desde octubre, la Universidad de Santo Tomás contaba con el permiso de Estados Unidos para realizar el viaje. El presidente de la Universidad de La Habana, Juan Vela Valdés, llamó al presidente de la Universidad de Santo Tomás, el reverendo Dennis Dease, con la noticia hoy.

``Me place especialmente que durante esta época de tensión política entre nuestros dos países, los estudiantes de la Universidad de La Habana y la Universidad de Santo Tomás puedan participar en esta expresión de amistad y solidaridad'', dijo Dease.

Se espera que el equipo de Minnesota parta el 21 o 22 de enero hacia Cuba y regrese el 28 o 29 de enero, tras jugar un partido o partidos el 26 o 27 de enero. La representación de la universidad norteamericana constará de unos 30 peloteros y entrenadores, así como 10 miembros de la facultad y la administración universitarias.

El viaje, así como una futura visita del equipo cubano a Minnesota, son sufragados por una donación de 100.000 dólares de una fundación local, la Fundación Familia de Carl y Eloise Pohlad.

Copyright © 1999 AP. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2000 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887