CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 3, 2000



Cuba termina 1999 con nuevo récord en mortalidad infantil

LA HABANA, 2 (Reuters) - La tasa de mortalidad infantil de 6,4 muertos por cada 1.000 nacidos vivos situó a Cuba entre los veinte países con mejor índice en esta rama de la salud, indicaron el domingo los medios estales de la isla.

El viceministro cubano de Salud, Luis Córdova, dijo a la prensa que, en 1999, en la mayor de las Antillas fallecieron 966 bebés, 104 muertes menos que en 1998 cuando el índice fue de 7,1.

Córdova destacó que este logro contrasta con indicadores del resto de las naciones en desarrollo, que es de 64 muertes por cada millar de nacimiento, muy cercano al índice mundial de 59, según señaló el diario Juventud Rebelde.

Los mejores indicadores en la isla fueron los de la central provincia de Villa Clara con 4,8, seguida de Matanzas y Santi Spíritus, ambas con 5,3, y Cienfuegos con 5,9.

En declaraciones a la televisión local Córdova apuntó, que el logro de este índice colocó a Cuba entre los veinte países del mundo con mejores resultados y por encima de Estados Unidos, que tiene una tasa de 7,0, dijo.

El área de la salud en la isla caribeña es considerada por las autoridades del gobierno que encabeza Fidel Castro uno de los principales logros alcanzados por la revolución que comenzó en enero de 1959.

Cuba produce hoy el 85 por ciento de las medicinas que consume, tiene el mayor índice de médico por habitante en Latinoamérica y cuenta con más de 3.000 especialistas del servicio de la salud que realizan una labor ''internacionalista'' en 58 países del mundo.

Copyright © 1999 Reuters Limited. Todos los derechos reservados.

Copyright © 1994-99 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887