CUBANET... INTERNACIONAL

Enero 3, 2000



Cuba dice que falla del milenio puede ser maniobra de mercado

LA HABANA, 2 (Reuters) - Cuba dijo el domingo que el temor mundial a la llamada falla del milenio, conocida por sus siglas en inglés como Y2K, fue una posible ``audaz maniobra de mercado'' para lograr enormes inversiones tecnológicas.

La Habana también señaló que las celebraciones del milenio en todo el mundo, que Cuba considera empiezan realmente en el año 2001 porque el calendario cristiano comenzó en el año uno, han sido fuertemente comercializadas.

``El mundo, adelantando la celebración del Milenio, tal vez con ánimos comerciales de lo cual poco se habló, esperó el 2000 con fuegos artificiales y sin el Y2K, el publicitado error electrónico, que trajo la sospecha de que la enorme inversión en computadoras obedeció a una audaz maniobra de mercado'', dijo el diario Juventud Rebelde.

En este editorial de primmera plana, el periódico de la Unión de Jóvenes Comunistas reflejó así el punto de vista del gobierno del presidente Fidel Castro.

En otro artículo titulado ``Y el mundo no se acabó'', el diario insistió en que ``el caos anunciado quedó sólo en susto''.

La publicación apuntó, sin embargo, que especialistas de todo el planeta se oponen en decir la última palabra hasta que comiencen las actividades normales a partir del lunes.

El ingeniero cubano Melchor Gil, director de informática en la isla, dijo que todas las actividades se desarrollaron normalmente sin que se registrara ningún error, pero que el parte definitivo se dará a conocer el martes venidero.

En la isla, como en la mayoría de los países del mundo, nada hizo perceptible la falla del milenio, los abastecimientos de agua, electricidad y las comunicaciones funcionaron, todo trabajónormalmente, según pudo constatar Reuters.

Cuba insistió esta semana en que el milenio concluye el 31 de enero del año 2000, pero la festividad principal estaba en que la revolución, que encabezó Castro el 1 de enero de 1959, cumplió 41 años.

``La Revolución cumplió 41 años con una alegría sólo ensombrecida por la ausencia de Elián'', editorializó el periódico, refiriendose al niño Elián González, rescatado luego de naufragar en las aguas de la Florida. Cuba exige su devolución inmediata.

Copyright © 1999 Reuters Limited. Todos los derechos reservados.

Copyright © 1994-99 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887