CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 5, 2000



Un opresor común...

Jaime S. Dromi. Publicado el martes, 5 de diciembre de 2000 en El Nuevo Herald

El mundo está comprendiendo y descubriendo, poco a poco, la verdadera cara de Fidel Castro, el gran amigo de España, el gran amigo de la ``Justicia'', el ídolo de tantos latinoamericanos que veían en él al mesías de la liberación económica. Castro no es más que un opresor común, empobrecedor de naciones y esclavizador de pueblos, incitador a la violencia y al terrorismo y, ahora, protector de la ETA que derrama sangre española inocente sin ningún fin. Y asimismo, Fidel Castro es el amigo, asesor, confidente y colega de Yasser Arafat, otro terrorista, asesino despreciable y corrupto.

Un dirigente tiene que tener la visión de un futuro mejor para su pueblo. En vez de eso, a Arafat no le importa que mueran varios miles de sus propios ciudadanos; por el contrario, en su estrategia utiliza niños en las primeras filas de atacantes, después vienen los jóvenes con piedras y bombas Molotov y recién atrás viene la gente de Arafat, con las metralletas y fusiles de asalto Kalashnikov automáticos. La guerra que Arafat hace no es sólo con balas, ésa él sabe que no la puede ganar, por más que los árabes numeran 20 veces más que los judíos. El lleva otra guerra, una guerra especial, una guerra que Arafat está ganando, aprendida de Fidel Castro, que la lleva practicando más de 40 años. La guerra por la opinión pública. Como dijo Goebbels: ``Una gran mentira, repetida muchas veces, es más creíble que cualquier verdad''. El presupuesto de Arafat no se basa en los impuestos, ni en las dádivas mundiales (¡siempre ayudan...!), sino, más bien, en el dinero extorsionado a los países productores de petróleo, prometiendo darles protección. No la protección de enemigos extraños sino que lo que ofrece es retener sus sabuesos a rienda corta; al uso de la mafia de los años 20. Pero eso no le es suficiente. Los gobiernos árabes ayudan y dan dinero cuando Arafat hace correr sangre y Arafat sabe hacer correr sangre... Especialmente sangre inocente. Ahora resulta que ese niño de 12 años, muerto mientras su padre lo cubría con su propio cuerpo, fue asesinado con balas palestinas. Simplemente, lo balearon por el costado, ya que delante del niño, frente a los israelíes, estaba su padre protegiéndolo. El padre sabía que los asesinos eran palestinos, por eso había dicho que no tiene quejas contra los israelíes. ¡Vaya uno a saber hasta qué bajezas pueden llegar, si matan a sus propios niños para ganar puntos en relaciones públicas!

La amistad de Arafat con Saddam Hussein de Irak es conocida y su coordinación con los ayatollahs de Irán es bien temida. Y el mundo lo acepta; ¿es qué el mundo está lleno de estúpidos? No, lo que sucede es lo mismo que cuando compramos un artefacto que no sirve para nada. Lo traemos a casa y lo ponemos en el cajón de la cocina y ahí está, ocupando un lugar, pero no lo usamos. Lo pagamos bien, es todavía nuevo y no lo vamos a botar. No lo compramos por necesidad; lo compramos influenciados por la propaganda organizada. Lo mismo hacen los comerciantes experimentados. Lo mismo hacen los políticos inteligentes. Lo mismo hacen los terroristas avispados. ``No interesan los medios, con tal de llegar a un fin''. Nos hacen creer en su bondad y simpatía. Una y otra vez nos engañan. Vimos correr la sangre en Uzbekistán, en Chechenia, incluso participamos en Kosovo. La sangre que se derrama llega a nuestros oídos por medio de CNN, junto a los resultados de las elecciones y muchas otras falacias que nos tragamos como pescados hambrientos. ¿Es qué el pescador quiere alimentar al pez? El pescador busca su propio alimento. Nosotros nos convertimos en alimento para Arafat, para Castro, para Saddam.

Observemos detenidamente la contribución de los árabes a la civilización y al progreso mundiales y comparémosla con la contribución que hacen los judíos, aun a sabiendas de que hay más de veinte veces más árabes que judíos en el mundo. Sólo en Estados Unidos hay más o menos la misma cantidad, unos 6 millones de judíos y árabes. Ahora veamos quiénes se destacan en todo el mundo, en las ciencias, la química, la medicina, la ingeniería, la educación, en los medios de comunicación, etc., etc., fuera de la banca, donde vemos muchos árabes y, por supuesto, del petróleo árabe, extraído por americanos y europeos.

¡Ay, Dios Santo! Son tantos y tienen tanto dinero... ¿Por qué no haces que pongan su energía en el mejoramiento de su propio pueblo, en hacerlo avanzar en sus conocimientos, en comenzar una era de estabilidad y paz? ¡Basta de sangre! Ya una vez recordé las palabras de la señora Golda Meir, ex primer ministra de Israel: ``A los árabes vamos a perdonarles que han matado a nuestros hijos; mucho más difícil será perdonarles que nos hayan hecho matar a los de ellos''. Quiera el Señor Rey del Universo influir sobre los árabes para que encuentren líderes que sepan guiarlos por el camino de la paz y la prosperidad; y que esa paz y prosperidad reinen en todo el mundo y podamos ver, llenos de gozo, la llegada del Mesías, durante nuestras propias vidas. ¡Amén!

jdromi@amgsun.com

© El Nuevo Herald

Copyright 2000 El Nuevo Herald

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887