CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 4, 2000



Traición a la patria, (y...III)

Francisco Arias Cárdenas. El Universal. EUD.com. Caracas, sábado 02 de diciembre, 2000

HAY posturas y discursos en política exterior que se suman en una misma errada dirección a la mala conducción de la política militar doméstica. Mucho más grave es el caso de que expresiones inconsecuentes parecen orientarnos hacia una confrontación con los Estados Unidos. El invitado costoso que es Fidel Castro habló repetidamente de resistencia, uno se pregunta a ¿quiénes y por qué?

Frente a todas estas circunstancias, yo me pregunto si habrán pensado y analizado los generales y almirantes del Alto Mando, que la tarea deducida luego de la guía de planteamiento dada por el señor Fidel Castro con la anuencia del Presidente venezolano, equivale a plantear el desarrollo de una nueva hipótesis de guerra, esta vez con los Estados Unidos.

¿Se lo habrá planteado el robusto general Rosendo, aplaudidor de la revolución y jefe del Cufan, tan aprendido en los cursos de guerra norteamericanos? ¿Se lo habrá planteado el otro pelotero militar, presidente de Fondur, que expresaba en una entrevista querer más revolución como quien quiere otra porción de postre?

La lógica obliga a que hagamos un requerimiento de coherencia al régimen en relación con sus propios objetivos y la forma de garantizarlos. Es un poco requerirle la manera de sostener por lo menos la integridad de la nación luego de sus retos y sus imposturas, (digo definiciones y no el inmediato negocio del armamentismo).

Vemos cómo el curso de la madeja de palabras del Ejecutivo parece orientar hacia el empleo de la Fuerza Armada en un papel político-partidista permanente. Las metas del cadete no son la profesión militar sino la universidad para presidir Pdvsa, CVG o ser canciller.

La salida hacia la cordura para la preservación del país, la garantía del futuro con nuestros actuales límites territoriales, la restitución del sistema de libertades, el principio de autodeterminación, inclusive frente al señor Fidel Castro y la preservación del buen nombre de la institución, tiene que ver con análisis y recomendaciones que deben hacer sin temores ni silencios cargados de complicidad, al Gobierno y al pueblo de Venezuela, el Alto Mando y el Consejo Nacional de Seguridad.

El delirio va a terminar y los jefes militares tienen la obligación de hablar. En algunas ocasiones el silencio puede llegar a ser traición a la patria, que no puede excusarse con leyes ni disciplina cuando se viola la Constitución y se arriesga el porvenir.

Tiene el generalato la obligación constitucional de señalar las verdades al régimen para que rectifique hacia el civilismo y el empleo para los fines constitucionales de la Fuerza Armada.

prensaariascardenas@hotmail.com

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887