Castro se reunió con Timochenko antes de su regreso a Colombia

Castro se reunió con Timochenko antes de su regreso a Colombia

Ratificó su respaldo al “proceso de paz colombiano”

Juan Manuel Santos, Raúl Castro y Rodrigo “Timochenko” Londoño (prensa.com)

La Habana.- Raúl Castro recibió en la Habana al jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, quien regresó hoy a Colombia desde la isla, sede permanente por casi cinco años de los diálogos de paz de la guerrilla con el Gobierno colombiano.

Según la nota oficial del encuentro, publicada por la estatal Agencia Cubana de Noticias, Castro “ratificó la disposición del gobierno cubano de continuar respaldando el proceso de paz colombiano y de contribuir a la implementación de los Acuerdos derivados de la negociación de La Habana”.

“Timochenko” por su parte, reiteró el agradecimiento “por la contribución de Cuba a la consecución de la paz en su país”, concluye la breve reseña de la reunión, en la que estuvo presente además el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Londoño regresó hoy a Colombia justo el día en que las FARC celebran el 53 aniversario de su fundación, según anunció él mismo en su cuenta en Twitter.

Horas antes, el propio “Timochenko” había anunciado su regreso a Colombia desde La Habana en varios mensajes en la misma red social en los que sugiere que esta vez es en definitiva.

Londoño también invitó a la celebración del aniversario 53 de las FARC en un acto hoy en Bogotá, pero no confirmó si él estará presente.

El pasado 11 de marzo Raúl Castro, recibió por separado a las delegaciones de las guerrillas colombianas FARC y ELN, que se reunieron varios días en La Habana en busca de un consenso para contribuir a una paz completa en su país.

(EFE)

Acerca del Autor

Agencias

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]