Vladimir Padrino asegura que los militares venezolanos no aceptarán a Guaidó

Vladimir Padrino asegura que los militares venezolanos no aceptarán a Guaidó

Padrino añadió en su cuenta de Twitter que la Fuerza Armada defenderá la Constitución y será “garante de la soberanía nacional”

Vladimir Padrino López. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Vladimir Padrino, el ministro de Defensa del régimen de Maduro, dijo que los militares no aceptarán “a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses”, luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se juramentara hoy como presidente interino del país.

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Según la nota de prensa publicada por la agencia de noticias EFE, en el mismo mensaje, Padrino añadió que la Fuerza Armada defenderá la Constitución y será “garante de la soberanía nacional”.

Las declaraciones de Vladimir Padrino se dan el día en que los venezolanos salieron a las calles en todas las ciudades del país a protestar contra el régimen de Maduro, quien juramentó el pasado 10 de enero para su segundo mandato.

Maduro se impuso ampliamente en los comicios presidenciales de mayo del pasado año, unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición, que tachó las votaciones de fraudulentas.

Desde entonces, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), así como varios Gobiernos de la región han declarado que no reconocen la legitimidad del segundo mandato del sucesor de Hugo Chávez.

Entretanto, Maduro dijo que los órganos de justicia del país deben “actuar apegados a la ley” luego de la autoproclamación de Guaidó. “Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela, ya ese es un tema de la justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana”, dijo Maduro ante sus simpatizantes a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

[fbcomments]