Ocho muertos en protestas contra Maduro en Venezuela

Ocho muertos en protestas contra Maduro en Venezuela

La gran cantidad de manifestaciones y enfrentamientos entre opositores y fuerzas de seguridad del régimen indican que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas

Un manifestante herido este miércoles en Caracas (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Al menos ocho personas murieron hoy en Venezuela en medio de la jornada de manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, informaron medios locales y agencia internaciones.

Una fuente del Ministerio Público venezolano aseguró a EFE que las autoridades investigan seis muertes ocurridas en las últimas horas en medio de las protestas antigubernamentales, mientras que en la gobernación del estado Táchira (oeste) se registraron otras dos.

La Fiscalía también confirmó a esa agencia que dos personas perdieron la vida en el oeste de Caracas “en hechos que no involucran a funcionarios del orden público” y que ya se está investigando lo ocurrido.

Por su parte, Laidy Gómez, la gobernadora del estado de Táchira, indicó a través de la red social Twitter que cinco personas recibieron disparos, de las cuales dos de ellas fallecieron.

Las víctimas mortales en ese estado son Edwar Marrero, de 21 años, y otro hombre que por el momento no ha sido identificado.

“Ingresaron con heridas a nivel de tórax y de la región axilar”, dijo Gómez antes de mostrar su “repudio absoluto a la violencia”. “Resultado desgarrador”, lamento la gobernadora.

Otros reportes indican que dos jóvenes perdieron la vida cuando se dirigían a una marcha opositora en la localidad de Puerto Ayacucho. Liborio Guarulla, exgobernador del estado Amazonas, atribuye la autoría del crimen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según EFE, la fiscalía también investiga las circunstancias de otras cuatro muertes registradas “en el marco de saqueos” que se produjeron en el estado Bolívar, localizado en la frontera sur del país.

La gran cantidad de manifestaciones y enfrentamientos entre grupos opositores y fuerzas de seguridad del régimen indican que el número de fallecidos y heridos podría aumentar en las próximas horas.

Este miércoles cientos de miles de venezolanos tomaron las calles del país en protesta contra un nuevo mandato de Nicolás Maduro, el cual no ha sido reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

[fbcomments]