Vicepresidente de EEUU se reúne con Rosa María Payá

Vicepresidente de EEUU se reúne con Rosa María Payá

“Pedimos condenar una falsa sucesión, una falsa transición”, dijo la joven opositora cubana

MIAMI, Florida.- La líder opositora cubana Rosa María Payá se reunió este viernes con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, para conversar sobre el colapso de la democracia en Cuba y Venezuela y lo valioso del apoyo de la administración estadounidense a la causa democrática en la isla caribeña y la región en general.

“Creo que su presencia, su apoyo, el apoyo de la administración y el apoyo de todas las administraciones democráticas, en esta región, en las Américas, en este momento es fundamental, no solo para terminar con esa dictadura (la cubana) y poner el poder en manos del pueblo, sino para también terminar esa amenaza que ha sido la interferencia de la dictadura cubana en el resto de la región”, dijo Payá durante el breve encuentro sostenido en Lima previo a la reunión de los jefes de Estado en la VIII Cumbre de las Américas.

“No estamos pidiendo una intervención” de EEUU, dijo Rosa María Payá. “Estamos pidiendo apoyo a los ciudadanos”.

La joven, impulsora de la campaña Cuba Decide denunció asimismo el proceso de sustitución de jefe de Estado que tiene lugar en Cuba y que verá a partir del próximo 19 de abril un nuevo presidente del Consejo de Estado.

“Pedimos condenar una falsa sucesión, una falsa transición”, dijo Payá, en referencia a un proceso donde no ha participado más candidatos que aquellos aprobados por o pertenecientes al Partido Comunista.

La opositora cubana agradeció a la administración estadounidense por “apoyar el fin del a impunidad de ese régimen criminal”

Por su parte, Pence respondió a Payá: “Estoy muy inspirado por tu coraje y tu liderazgo”

“Este presidente y el pueblo norteamericano están con ustedes”, aseguró el vicepresidente estadounidense.

Rosa María Payá agradeció posteriormente a Mike Pence a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

comments