Departamento del Tesoro EE.UU. no aplicará límite de remesas a sector privado en Cuba

Departamento del Tesoro EE.UU. no aplicará límite de remesas a sector privado en Cuba

Además de las remesas los cambios también “eliminan la autorización para transacciones financieras específicas conocidas como transacciones de ‘giro en U’”

remesas Cuba
Departamento del Tesoro de EE.UU. modifica el envío de remesas a Cuba. Foto internet

MIAMI, Estados Unidos.- En una adición que endurece las sanciones impuestas al régimen cubano por la administración del presidente Donald Trump, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba, informó la entidad estadounidense en un comunicado en su página web, aunque elimina provisionalmente el límite de remesas que se envían al sector privado.

El comunicado asegura que, referido a las remesas a ciertos individuos y organizaciones no gubernamentales independientes en Cuba, “OFAC está agregando una disposición que autoriza tales remesas para apoyar la operación de la actividad económica en el sector no estatal por parte de individuos independientes, a la luz de la política de NSPM para alentar el crecimiento del sector privado cubano independiente del control gubernamental”.

Los cambios “modifican ciertas autorizaciones relacionadas con la provisión de remesas a Cuba y eliminan la autorización para transacciones financieras específicas conocidas como transacciones de ‘giro en U’”.

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de EE.UU., aseguró que estas medidas se han tomado como represalias al régimen cubano por su apoyo al dictador venezolano Nicolás Maduro.

“EE.UU. responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo Mnuchin en el comunicado.

“A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas y estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano, mientras continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre”, agregó, referido a la modificación de remesas al sector privado.

En el texto oficial del Departamento del Tesoro se establece que “estas acciones marcan un compromiso continuo para implementar la política del Presidente sobre Cuba. Anteriormente, el 5 de junio de 2019, OFAC restringió aún más los viajes no familiares a Cuba al eliminar una autorización para viajes educativos grupales de persona a persona, de conformidad con un anuncio de política exterior del 17 de abril de 2019”.

Los cambios anunciados hoy entrarán en vigor el 9 de octubre de 2019, que marca los 30 días establecidos a partir de la fecha en que las regulaciones se publicarán en el Registro Federal.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]