Suben a 620 los casos de coronavirus en Cuba: 56 en el último día

Suben a 620 los casos de coronavirus en Cuba: 56 en el último día

La cifra de muertes ascendió a 16. Unos 2415 pacientes se encuentran ingresados, cinco en estado crítico y siete en estado grave

Cuba, Coronavirus,
Mujer con un nasobuco en La Habana (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha confirmado este sábado 56 nuevos casos del nuevo coronavirus en la Isla. El total asciende a 620.

Se reportan 2415 pacientes ingresados, cinco pacientes se encuentran en estado crítico y siete en estado grave.

El comunicado informa sobre el fallecimiento de una paciente en las últimas 24 horas, elevándose la cifra de muertes a 16. Se trató de una ciudadana cubana de 91 años de edad, del municipio Santa Clara, provincia Villa Clara, que se encontraba ingresada en el Hospital Manuel Piti Fajardo, en terapia intensiva, con un distress respiratorio agudo.

Según el comunicado, presentaba antecedentes de Cardiopatía Isquémica, fallo renal crónico agudizado, inestabilidad hemodinámica, con empeoramiento radiológico.

Los datos del MINSAP sobre la residencia por provincias y municipios de los 56 casos confirmados son los siguientes:

  • Mayabeque: 2 (1 del municipio Melena del Sur  y 1 de Madruga)
  • La Habana: 19 (los municipios Habana Vieja, Marianao y Boyeros con 3 cada uno; Centro Habana, Diez de Octubre y el  Cerro con 2 cada uno Cotorro; San Miguel del Padrón, La Lisa y Plaza con 1 cada uno).
  • Villa Clara: 11 (7 del municipio  Santa Clara, 3 de Camajuaní y 1 de Cifuentes)
  • Sancti Spíritus 19 (10 del Municipio Taguasco, 8 de Cabaiguán y 1 de Trinidad)
  • Ciego de Ávila: 1 (del municipio Venezuela)
  • Camagüey: 3 (del municipio Camagüey)
  • Las Tunas : 1 (del municipio Las Tunas)

Los pacientes en estado grave son:

  • Ciudadana cubana, 64 años de edad residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Se encuentra ingresada en el Hospital “Luis Díaz Soto”. Tiene antecedentes de Hipertensión Arterial. Presenta distress respiratorio ligero, sin nuevas complicaciones, hemodinámicamente estable. Está en el 8vo día de ingreso en la terapia intensiva, presenta mejoría clínica y respiratoria, se le retiró la ventilación mecánica.
  • Ciudadano cubano de 83 años, residente en España. Arribó al país procedente de España. Se encontraba reportado de crítico, ingresado en el IPK. Está en el onceno día en la terapia intensiva, estable de la función respiratoria. Se encuentra más cooperativo, menos somnoliento, afebril, ventilando espontáneamente.
  • Ciudadano cubano de 68 años de edad, residente en Playa, provincia La Habana. Presenta antecedente de tumor de páncreas operado. Está en el 2do día evolutivo en la terapia, estable sin nuevas complicaciones. Ventilando espontáneamente. Estable Hemodinámicamente. Rx tórax imagen hilio basal izquierda inflamatoria.
  • Ciudadano cubano de 66 años de edad, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Con antecedentes de hipertensión arterial. Se encuentra ingresado en el Hospital Naval ¨Luis Díaz Soto¨, con distress respiratorio ligero. Presenta mejoría clínica, ventilando espontáneamente, hemodinámicamente estable.
  • Ciudadana cubana 53 años de edad,  residente en Centro Habana, La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial.  Se encuentra ingresada en el Hospital Salvador Allende. Presenta Lesiones inflamatorias bilaterales. Esta en el quinto día de la Terapia Intensiva, ventilanda espontáneamente. Hemodinámicamente estable.
  • Ciudadana cubana de 53 años, ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, de Villa Clara. Con antecedentes de Diabetes Mellitus. Con estabilidad hemodinámica y ventilatoria. Se mantiene en ventilación espontánea. Se recibe cultivo de secesiones bronquiales con Pseudomona y Estafilococo Aureus.
  • Ciudadano cubano de 81 años de edad, residente en el municipio especial Isla de la Juventud. Antecedente de Cardiopatía isquémica sin tratamiento. De la sala de aislamiento de pacientes confirmados se traslada a terapia con dolor epigástrico y cifras elevadas de tensión arterial, deposiciones diarreicas, ventilado espontáneamente Hemodinámicamente estable. Reportado en estado grave

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]