Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 22 de septiembre 2017

Se desata protesta masiva en La Habana

Numerosos miembros de la PNR han tenido que intervenir

 |   |  comment count


LA HABANA, Cuba.- A mitad de la tarde de este miércoles, alrededor de unas quinientas personas salieron a protestar a la capitalina calzada de 10 de octubre para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, el agua, la recogida de basura y escombros acumulados durante días tras el paso del huracán Irma.

Según el testimonio de vecinos y trabajadores de la zona, la policía cerró la calzada desde su intersección con Santa Catalina hasta la esquina de Toyo, lugar más cercano de la masiva manifestación.

Una trabajadora de la panadería Silvain, en la esquina de Toyo, contó:

“Llegaron cinco camiones de la Brigada Especial y los carros de policía cerraron desde aquí (Toyo) hasta Santa Catalina, donde dicen que también había gente en la calle (…) Con ellos venía el General que los paró, porque venían a llevarse presa a la gente”.

Protesta masiva en La Habana, 13 de septiembre de 2017 (foto Liu Santiesteban/Facebook)

La testigo narró que cuando los demandantes comunicaron sus exigencias a las autoridades, en pocos minutos llegaron camiones de Servicios Comunales y sanearon la zona.

“Fueron más de diez camiones”, comentó a este reportero una vecina del lugar, y agregó: “Lo más irónico es que cuando dijeron que iban a traer pipas de agua, ellos (los protestantes) dijeron que no, que querían el agua en las casas. No pasó media hora y llegó la luz y el agua. Este pueblo es bueno”.

Dos horas después de los sucesos, se fue restableciendo el servicio en el resto del municipio Cerro, en los barrios que rodean a la avenida Monte.

El restablecimiento del servicio eléctrico no se ha completado en la ciudad, después del paso del huracán Irma. El gobierno admitió que tomaría tiempo, provocando así la molestia de la población.

En estos momentos la calzada de 10 de octubre se encuentra custodiada por la policía motorizada. CubaNet constató que un jeep de la policía repartía comida a los gendarmes apostados en la vía, lo que indica que la vigilancia se mantendrá de forma prolongada.

Después del paso del huracán Irma, en las calles de La Habana se han dejado ver las fuerzas de la Brigada Especial Nacional, conocidas como boinas negras, brigadas de prevención y militares patrullando las calles.

La población reconoce un ambiente enrarecido por la molestia, sobre todo en las zonas del Vedado y Cerro, donde se acumula la basura y se mantienen los apagones y escombros dejados por Irma.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: