Reporteros de CubaNet ganan premio internacional de periodismo independiente

Reporteros de CubaNet ganan premio internacional de periodismo independiente

Laura Rodríguez Fuentes y Fernando Donate Ochoa recibieron el Primer y Segundo Premio de la CELAP, respectivamente

Laura Rodríguez Fuentes y Fernando Donate Ochoa (Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP) anunció este jueves que un jurado internacional reconoció, con el primer y el segundo lugar del Premio de Periodismo Investigativo CELAP 2020, a dos reporteros de CubaNet: Laura Rodríguez Fuentes y Fernando Donate Ochoa.

De acuerdo a una nota de prensa fechada este 15 de octubre en la Ciudad de Panamá, la periodista Laura Rodríguez Fuentes alcanzó el primer lugar por su reportaje Mujeres cubanas: desprotegidas y vulnerables durante el confinamiento.

Por su parte, también por un trabajo publicado en CubaNet, Fernando Donate Ochoa se hizo merecedor del segundo puesto por su trabajo Morir de hambre o de coronavirus, los retos de los ancianos en Cuba.

Entretanto, el tercer lugar del Premio de la CELAP fue compartido entre los periodistas de Diario de Cuba Yoe Suárez, por su texto Regulados en Cuba, prisión a cielo abierto, y Osmel Almaguer, con el trabajo Mapa-Reportaje: Hoteles y lujo en La Habana, una variante de apartheid construida por los militares.

El Premio de Periodismo Investigativo CELAP para periodistas cubanos busca promover y motivar a los periodistas de la isla a generar más espacios editoriales y contenidos a fondo, que aumenten la disponibilidad de noticias y que ayuden al entendimiento transnacional de la vida diaria cubana.

El CELAP es una organización privada sin fines de lucro cuya misión es fortalecer una prensa libre y responsable en América Latina.

La institución desarrolla un programa continuo de educación y desarrollo personal a los periodistas en ejercicio, con énfasis en ética periodística y periodismo investigativo, de forma que la profesión sea más independiente, competitiva y con mayor contenido ético.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]